Gaby Calderón2

Gaby Calderón continúa trabajando en la complicada tarea de revitalizar al equipo aludiendo al espíritu heroico que debe aparecer ante el Español como nunca antes ha sucedido en las veintiuna jornadas jugadas.

Trabajar para lo inmediato y dejarlo todo en el campo es la receta del técnico argentino para lo que resta de temporada para obrar al milagro o al menos para caer con dignidad ante su afición. “Quedan ahora diecisiete finales y el domingo vamos a dar la vida porque es nuestra obligación. Y también es nuestra obligación que la afición esté orgullosa con su equipo, la afición va a estar presente y mi trabajo y mi preocupación es poner al equipo a la altura de la afición».

Lógicamente las probaturas con tres centrales durante el entrenamiento de este miércoles ha despertado una sorpresa que Calderón ha incluido dentro de un proceso de búsqueda del equilibrio. “Si un equipo recibe nueve goles en dos partidos hay que buscar la fórmula para encontrar el equilibrio. El entrenador siempre lo busca, estamos trabajando y viendo alternativas, el domingo saldremos de dudas para ver por cuál optamos», ha argumentado.

Al margen de las dudas deportivas, el entrenador del Betis continúa confiando en la reacción y espera que todo cambie con una victoria. “Veo a los jugadores trabajar con alegría, cuando llegué estaban mal, pero a los tres días las caras eran diferentes. En el fútbol, nunca se está perdido, no podemos permitirnos eso. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer ahora. Necesitamos un partido que tenemos que ganar ya. El equipo tiene muchas ganas y una responsabilidad tremenda y ellos lo saben. No podemos pensar ni en los puntos que tenemos, ni en los que nos hacen falta, solo en ganar el próximo partido”.

Para creer en la salvación tienen que comenzar a aparecer los referentes del equipo. Uno de ellos es Rubén Castro, que ya apareció en Vigo y a quien el técnico argentino ve en plena forma. “Ha vuelto como goleador y esta semana ha hecho un trabajo increíble. Está muy comprometido desde el principio y está contento. Es fundamental para nosotros. Estoy muy confiado en él y lo que quiero es que tengamos solidez defensiva, porque en ataque tenemos peligro siempre».

Respecto a la posición del recién llegado, Calderón ha comentado que “en los últimos tres años jugó como centrocampista pero en las inferiores en Francia jugó como defensor. Antes de venir le pregunté que si podía jugar atrás y me dijo que sí, que podía actuar ahí, así que puede jugar en esa parcela defensiva y el mediocentro defensivo. En un sistema con tres centrales, él sería el líbero, la posición más parecida».

Para cubrir los defectos del equipo, el Betis trabajará hasta última hora para reforzar al equipo, pero el preparador verdiblanco ha confesado que no será ningún drama si no llega ninguna cara nueva más. “Tengo confianza plena en los jugadores que tenemos. Es cierto que tenemos muchas carencias, se han conseguido jugadores que van a aportar mucho y a ver si aparece alguien más, pero no lo espero, me centro en los que tenemos».

Además, Gaby Calderón ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la afición del Betis, pero a los encontronazos de la semana. «Lo único que puedo decirles es un mensaje de agradecimiento. El sufrimiento y el enfado de este año es justificable. Nuestra obligación es que se sientan orgullosos de su equipo».

www.SevillaActualidad.com