NDiaye con Guillén

El club ha oficializado el fichaje de senegalés desde su página web y lo ha calificado de “potente”. El jugador que llega cedido con opción a compra, puede jugar tanto de central como de mediocentro defensivo.

Alfred N’Diaye ya es oficialmente jugador del Betis. El internacional llega cedido por el Sunderland para lo que resta de temporada con una opción de compra y esta misma tarde se entrenará a las órdenes de Gabi Calderón. Aunque el acuerdo entre todas las partes se cerró el miércoles, su fichaje no se ha podido oficializar hasta ahora. Y la razón no es la falta de fichas libres (N’Diaye ocupará la de Steinhöfer) sino el retraso del Eskisenhispor en el envío del documento de finalización del préstamo, según ha informado el club verdiblanco.

Con su incorporación el club pretende dotar al equipo de centímetros y potencia física. El africano es además un jugador polivalente, ya que puede jugar como central y mediocentro defensivo. N’Diaye, de 23 años y 1’87 cm, tiene asimismo una amplia experiencia en la máxima categoría. Conoce la Liga francesa, la turca y la Premier y, pese a su juventud, acumula casi 200 partidos oficiales como profesional.

Formado y consagrado en el AS Nancy francés, en 2011 emigró al Bursaspor turco, del que fue fichado por el Sunderland en enero de 2013. Tras disputar la segunda parte del campeonato en la Premier League fue cedido este pasado verano al Eskisehispor. Allí ha tenido un papel protagonista en el equipo, hasta el punto de que a día de hoy es su máximo goleador en Liga con tres tantos pese a su posición. Por cuestiones personales ha querido cambiar de aires y una vez resuelto su contrato en Turquía llega a préstamo al Real Betis por parte del Sunderland.

El franco-senegalés ha reconocido que nada más llegar a Sevilla confirmó la impresión que ya tenía sobre su nuevo destino: «Antes de venir ya sabía que éste era un gran club y ayer en la clínica donde pasé el reconocimiento me quedé impresionado con la cantidad de aficionados que mueve. Todos me dieron muchos ánimos. He venido porque, aunque la situación deportiva es delicada, el Real Betis es un Club de Primera y quiero ayudar a que cuando acabe la temporada siga estando en el sitio que le corresponde. Estoy deseando ponerme ya a trabajar con mis nuevos compañeros». N’Diaye es parisino y aunque ha sido internacional sub-21 con Francia actualmente juega con la absoluta de Senegal.

www.SevillaActualidad.com