calderón rp

Gabriel Humberto Calderón está satisfecho de su semana de trabajo en el Betis donde trata de forjar un cambio psicológico que convierta a sus judadores en “héroes” que aspiren a salvar al categoría.

Gran conocedor de la plantilla, el nuevo entrenador del Betis ha insistido en las virtudes del colectivo. “Yo a estos jugadores los he visto jugar bien, por eso hay que recuperarlos anímicamente, porque es el primer paso para dar la vuelta a la situación. Tengo la confianza en que ese cambio lo estamos logrando. Estoy contento porque he visto un cambio de actitud, he visto alegría. En pocos días hemos visto un cambio. Los he visto sonreír, he visto alegría. Ahora necesito héroes».

En este sentido, Calderón está satisfecho con el cambio que ha experimentado el equipo en tan pocos días de trabajo. “Me da confianza ver el equipo el primer día y verlo ahora. Hemos trabajado mucho, mucho en estos días. La actitud es generalizada. Me siento integrado en el grupo en poco tiempo. Tengo la impresión de que están contentos conmigo. Ese es el primer paso, y podemos ver un gran cambio más pronto de lo que pensamos».

En cuanto a su idea de fútbol, desconocida en Europa, el técnico argentino ha explicado que “me gusta tener el balón, y cuando no lo tengamos tenemos que sufrir, y ser héroes. La actitud va a ser de salir a ganar el partido y tenemos que mejorar de entrada la distancia entre líneas. Hemos trabajado que cuando no tengamos la pelota tenemos que juntar líneas para que el Celta no pueda hacer su juego».

Asimismo, ha agradecido el cariño de la afición que ha recibido como futbolista, como aficionado y ahora como entrenador. “Tengo que agredecer el cariño que me transmite la gente, pasan los años, 27, y me siguen mostrando cariño. Esta ciudad es maravillosa, aquí es donde más feliz he sido en mi vida. La gente ha tenido gestos con nosotros, ahora debemos tenerlo nosotros con ellos. Les dije que la única posibilidad de salir adelante era estar unidos. Les he pedido a la gente que confíen y que respalden al equipo. Pero eso tenemos que demostrarlo en el campo. Voy a dar la vida para devolver el cariño que me ha mostrado la gente y salvarnos».

En cuanto a la alineación de este viernes ante el Celta, el entrenador verdiblanco ha hablado sobre el estado físico de Leo Baptistao y Rubén Castro, que a pesar de sus problemas musculares, ha desvelado entre líneas que serán titulares en Balaidos. “Leo venía sin ritmo, jugaba poco, le pedí que si no se sentía bien que me lo dijera. Si veo que en el campo no está bien, lo quitaré. Tiene riesgo de lesiones. Rubén está bien, para jugar. Tengo claro el once”.

También tiene claro el técnico del Betis quién será el portero del equipo, aunque no lo ha desvelado y ha preferido no hablar de posibles fichajes como el de Tomás Mejías. Del que sí ha hablado es de Christian Erbes, quien fue descartado por su falta de altura. “Traer por traer… Necesitábamos jugadores que fuera bien de cabeza y el que iba a venir es bajito. No es tan fácil fichar jugadores en esta etapa. Si encontramos lo que necesitamos, vendrá».

www.SevillaActualidad.com