Guillen

El presidente de la entidad, Miguel Guillén, le daba la bienvenida al nuevo entrenador del Real Betis, Gabriel Humberto Calderón, en la presentación de éste como nuevo entrenador verdiblanco.

«Dar la bienvenida a su casa a Gabi. Apostamos por un entrenador que conoce al Real Betis y a la plantilla actual. Ellos vienen haciendo un seguimiento de la plantilla y la evolución desde le primer minuto. Viene con la experiencia suficiente, entrenado en equipos y selecciones y consiguiendo éxitos. Sabe desde el primer momento lo que supone el Betis y sabe transmitir ese sentimiento. Tiene unas ganas tremendas. Desde el primer minuto de conversación me transmitió que el creía en este equipo. Creo que nos va a aportar, aparte de su experiencia, ese otro matiz que es saber reconocer lo que es defender la camiseta y el escudo de este Club. Ya lo hizo como jugador y ahora lo hará como jefe de grupo. Gracias y bienvenido a tu casa».

Posteriormente, el presidente contestó a las preguntas de los medios.

Vuelta del Betis: «Lo más importante que tiene el Betis es su afición y sin ella no sería nada. Vamos a hacer una apuesta firme. Siempre vamos a anteponer la capacidad a todo. Pretendemos buscar ese equilibrio entre capacidad y saber lo que es el Club».

El caso de Rubén Castro: «Estoy recabando información. Acabo de tener una reunión con él por iniciativa suya, está arrepentido. Me refuerza su compromiso con el Club y es consciente de que lo necesitamos. Seguiré informándome e informaré al Consejo».

La actual situación: «Evidentemente, los resultados determinan muchas cosas y la situación no es de hace unas jornadas sino que venimos de atrás. Me gustaría que nos centremos en Gabi, está capacitado y la anteriores decisiones se tomaron en su momento y forman parte de la vida del fútbol. Gabi es el futuro y todo nos debemos centrar en él. Si ganamos en Vigo acortamos distancia y entramos de pleno en la lucha y esto es el Betis actual. No podemos hablar de Pepe, de Garrido y ahora debemos centrarnos en hablar de Gabi».

Director Deportivo: «Es una de las cosas que queremos zanjar cuanto antes. El Betis necesita un director deportivo y los acontecimientos recientes no nos han permitido centrarnos en ellos pero el club necesita un director deportivo cuanto antes. El consejo no es el idóneo para llevar ese área y ahora que está el míster aquí lo veremos».

Difícil temporada: «Son momentos difíciles y delicados. Se nos plantean situaciones que en principio nadie podría prever. Este Consejo tiene la responsabilidad de trabajar por el Betis y no cabe opción de que se plantee la dimisión. Considero que la afición es la más importante del Betis. Hemos cometidos errores de los cuales somos corresponsables. No hay interés de aferrarnos a un sillón. La situación es la que es y por la responsabilidad el consejo ha decidido estar al frente mientras llegue el nuevo administrador judicial donde el Consejo pondrá su cargo a su disposición pero mientras dure esta situación, seguiremos tomando decisiones con responsabilidad».

www.SevillaActualidad.com