Garrido4

Rebajar la tensión era el objetivo fundamental de Juan Carlos Garrido en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid, un partido en el que según ha señalado el Betis debe confíar en la victoria.

“Es posible ganar al Real Madrid. Sabemos que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Enfrentarnos a un equipo de este nivel es complicado, pero sí que creemos que es posible”, ha subrayado.

En su labor de capacitar al equipo para ganar partidos, Garrrido ha remarcado la necesidad de unir al equipo por encima de cualquier lío extradeportivo que les perjudica ante la hinchada. “La afición tiene derecho a estar cabreada porque no estamos dando lo que se merecen, pero nos estamos distanciando por cosas que no son deportivas y que crean un problema más, que añade que nos dispersemos y que no nos demos cuenta de que lo importante es lo deportivo. El otro equipo debe notar que es el enemigo. No puedo pedir nada la afición, pero sí le puedo decir que estamos haciendo todo por salir adelante. Para ganar el partido, un factor fundamental es que el estadio apriete al rival”.

Uno de los asuntos que ha perjudicado al club es el asunto de las comisiones, que Garrido no había negado y sobre el que en esta rueda de prensa ha tratado de ser más tajante. “Dije que tenemos que conseguir hablar de lo deportivo. Si cada día hay una guerra nueva, al final nos dispersamos de lo importante. Entrar en esta conversación, solo contestar ya me da hasta vergüenza. Me pone en una situación muy incómoda. Lo que me duele es que haya algún aficionado que me venga a decir algo del dinero. Me parece algo vergonzoso y lamentable si cree que lo he hecho, que me denuncie en un juzgado. Desde el momento en el que llego el Betis, ellos negocian mi contrato y están a mi disposición. No hay ningún jugador en el Betis de mis representantes. Trabajan con muchos clubes y muchos jugadores. Me parece una demagogia tremenda que se me quiera mezclar en una cosa de estas, es impresentable”.

Respecto a los gritos recibidos en la llegada al aeropuerto de Sevilla, el entrenador bético también ha sido claro. “La gente tiene a derecho a quejarse del estado deportivo del equipo, de lo que he dicho anteriormente, no. Lo que conseguimos es que todas las semanas haya una nueva batalla que nos descentra. Afecta al equipo. Entendemos que vamos últimos y que la afición esté cabreada. No es verdad y al final genera una desunión que no nos ayuda a estar fuertes. Digo a la afición que deje de creerse cosas que nos desunen. La influencia del apoyo en el jugador es importante. Por muy dolidos que estén con el entrenador y el jugador, que es comprensible, les necesitamos. Para estar en Primera División lo único que cabe es luchar. Seguro que es más fácil cuando tenemos a 50.000 béticos apoyando al equipo”.

El equipo salió reforzado de Bilbao

Juan Carlos Garrido también ha tenido la oportunidad de matizar las declaraciones tras el partido de San Mamés, aunque no ha cambiado el sentido de las mismas. “Era una eliminatoria de Copa en la que nadie pensaba que la Copa fuese importante para nosotros. Se veía como un partido que casi molestaba. En una situación así, puedes salir goleado, afectado negativamente. Eso no pasó. Nos vamos eliminados por un resultado mínimo de un gol. Durante el partido fuimos un equipo bien organizado y que compitió. En los últimos minutos, sin tener ocasiones de gol, tuvimos presencia en el área contraria. Salimos reforzados en el sentido de que hemos disputado una eliminatoria contra un equipo que está muy en forma”.

Aunque el entrenador esté satisfecho con el rendimiento de su equipo en Bilbao, es evidente que el Betis necesita refuerzos, algo para lo que paradójicamente ha ayudado la estrambótica rueda de prensa del pasado martes, según ha explicado el propio técnico. “Creo que la rueda de prensa del otro día nos ha ayudado mucho a que operaciones que se han reactivado. A lo mejor tenía razón en decir lo que dije. En el caso de que venga alguien, el que me informa y pregunta es Miguel Guillén. Lo mismo pasaba antes cuando me preguntaban si había asumido la dirección en los fichajes. Cuando Miguel Guillén me diga que tenemos algún jugador, será porque es para mejorar al equipo”.

En ese sentido, Garrido ha reconocido la urgente necesidad de la llegada de un mediocentro defensivo, puesto para el que llegará Erbes aunque el valenciano no haya querido confirmarlo. En cambio, no ha reconocido otras de las necesidades como es la del lateral derecho. Para el técnico tanto Chica como Juanfran “son validos”, mientras que ha confirmado que el club trabaja para acordar la salida de Steinhöfer.

www.SevillaActualidad.com