Garrido3

El entrenador del Betis ha hablado este viernes de la convulsa situación que atraviesa el club tratando de poner orden entre las gestiones de los fichajes y el trabajo diario de cara al duelo ante Osasuna.

Así lo explica el técnico valenciano, quien deja claro que el cuerpo técnico trabaja por encima de todo en el ineludible objetivo de ganar a Osasuna. “El equipo y el cuerpo técnico estamos más pendientes del partido. Es muy importante para nosotros. E n las últimas semanas el mensaje que quiero transmitir al Club y a los aficionados es que debemos tener un proceso de trabajo en el que creamos y estemos todos involucrados. Así podremos hacer una segunda vuelta muy positiva. Ese proceso tiene unos plazos. En los inicios es cuando hace falta que todos estén más centrados. Ese proceso nos dará el ganar los partidos que nos hacen falta. Se pude conseguir”

No obstante, ha reconocido la necesidad de que los fichajes lleguen pronto y la frustración por el deseo de que las gestiones hubiesen cristalizado antes. “Hubiese preferido el día 28 tener al 100% de la plantilla, con los que se van y los que llegan. Eso implica muchas gestiones, debo adaptarme a esos plazos. Cuando tenga a mi equipo definitivo, podremos hablar más. Si algún jugador está pensando en que se tiene que ir, no va a estar al 100%. Cuando tenga esos futbolistas, entiendo que son jugadores que vienen con ilusión y con capacidad de ganar partidos”.

Asimismo, ha lamentado las continuas filtraciones en los asuntos de fichajes, que según explica, están restando “credibilidad”. “Me hubiese gustado que se mantuvieran en secreto algunas operaciones. Esto retrasa operaciones y mete a gente de por medio que busca otro interés. Queremos jugadores que vengan aquí lo más rápido posible para fortalecer al equipo. Se debe llevar de manera más secreta. No creo tener las herramientas de saber el por qué pasa esto y quién lo debe arreglar. Habrá que saber quién y por qué hace estas cosas”.

El valor “decisivo” de doblegar a Osasuna

En esa misma línea, Garrido no ha desvelado nada sobre la posible llegada de Leo Baptistao y ha pasado a subrayar la importancia del partido frente a Osasuna. “Ganar estos partidos es un paso fundamental para conseguir la salvación. Quedan 20 partidos, no va a ser definitivo, pero sí decisivo. Sea cual sea el resultado, quedarán todavía 19 partidos. Más allá de las urgencias, hay que darle las herramientas al equipo para ganar 10 partidos. Éste debe ser el primero. Los jugadores están trabajando con la buena predisposición de dar su máximo en conseguir los tres puntos”.

Tras alabar el estado de forma de Osasuna, el entrenador verdiblanco ha destacado el valor de la victoria copera para reforzar la moral del equipo. “Las victorias siempre ayudan a que todos estemos más positivos y a que creamos que las cosas se pueden conseguir. Los futbolistas han dado un paso adelante y vamos siendo más competitivos. Saldremos a darlo todo en un partido que nos abre la puerta a que los siguientes 19 sean partidos en los que podemos conseguir la permanencia. Se debe crear un estado anímico en el que la gente se sienta capacitada. Para eso ayuda mucho la victoria del miércoles”.

Asimismo, mientras que no ha querido revelar cuál es su elegido para la portería, sí ha querido destacar el trabajo de Juanfran, el mejor de los jugadores que ganaron este miércoles al Athletic. “Le dije que quería reforzar la fase defensiva y él estaba jugando como extremo. Ha ido demostrando que se siente cómodo en el lateral y está trabajando bien. Es una opción más. Es uno de los jugadores que ha pasado de estar fuera de la convocatoria a ganárselo en el campo”.

www.SevillaActualidad.com