Garrido1

Juan Carlos Garrido se encontrará este jueves por vez primera con la afición verdiblanca en el Villamarín. En la previa del partido ante el Rijeka, el técnico valenciano ha explicado sus objetivos al frente del club.

“El objetivo es ganar, jugar bien y dar una buena imagen. Quiero un equipo organizado y competitivo que vuelva a agradar a su afición. Es normal que la gente proteste con las cosas que está viendo, por eso el proceso es conseguir que todo el beticismo esté contento con su equipo. Cuando el equipo esté el 14, la afición estará más contenta. Queremos dar buena imagen y ganar. Y que los jugadores estén con la afición. La unión es importante”, ha destacado.

Aunque es fundamental dar a la afición motivos para volver a creer en el equipo desde este jueves, Garrido sabe dónde va a estar la principal lucha de su equipo de aquí al final de temporada. “El objetivo prioritario es mantener la categoría. Sólo hay una meta a largo plazo, la salvación. Europa y la Copa son metas a corto plazo. Este partido me sirve para ver que vamos creciendo en el nivel del equipo”.

La idea de Garrido es cohesionar al equipo sobre el campo, que la defensa no sólo sea responsabilidad de los zagueros, y así lo ha vuelto a señalar este miércoles en rueda de prensa: “La línea ofensiva y defensiva es el equipo. Todo el equipo tiene que estar implicado. Incidimos en el equilibrio y hacemos más hincapié en la organización defensivo a nivel colectivo. Ganar pasa por defender juntos y ser agresivos”.

Asimismo, no ha dado pistas el técnico del Betis sobre qué portero alineará ante el Rijeka, aunque deja entrever, que tras elegir a Andersen en Lleida, el elegido para este jueves podría ser Sara. “Tenemos dos buenos porteros y deben estar al cien defensiva es el equipo. Todo el equipo tiene que estar implicado. Incidimos en el equilibrio y hacemos más hincapié en la organización defensivo a nivel colectivo. Ganar pasa por defender juntos y ser agresivos”, ha indicado Garrido, particularmente concienciado con el equilibrio defensivo.

Y por supuesto, ha vuelto a confirmar su discurso sobre fichajes, que todavía no ha pedido a la espera de comprobar si es capaz de incrementar el rendimiento de la plantilla. “Ni me cierro ni me abro a los fichajes. Una vez saque ese rendimiento, veremos. Lo primero es que los jugadores que están demuestren que pueden sacar esto adelante. No he tenido ninguna conversación sobre refuerzos ni fichajes. Mi discurso es igual dentro que fuera. En estos momentos no estoy pensando en eso, pues no es mi trabajo. En el caso de que tomemos decisiones, el club imagino que contará con mi opinión”, ha señalado.

www.SevillaActualidad.com