Nacho

La actualidad del Betis demanda la presencia de protagonistas como Nacho. El capitán del Betis ha reconocido lo “desagradable” de la situación y ha subrayado el compromiso de sus compañeros con la causa.

Por encima de la convulsión, el lateral verdiblanco apuesta por apoyar al nuevo entrenador por encima de cualquier disputa para sacar al equipo de abajo. “A nadie le gusta que a un compañero de trabajo lo echen antes de tiempo y no cumpla su contrato. Lo que importa es el Betis y que se ganen partidos. Estamos a una victoria para salir de la situación en la que estamos. La gente sabe, que aunque no lo estamos haciendo bien, estamos a un pasito de salir de los puestos de descenso y vamos a luchar por ello. Nos debemos al club y nos debemos a seguir trabajando y entrenando con el entrenador que esté para sacar al equipo de una situación en la que nadie quiere que esté”.

Además, Nacho ha defendido a sus compañeros ante ciertos reproches de la afición tras la destitución de Pepe Mel. “Te aseguro que nosotros no queremos estar donde estamos. A los futbolistas no nos gusta perder y a los primeros que no nos gusta y que nos da vergüenza ver al equipo el último somos los propios futbolistas. No estamos dando nuestra mejor versión y solo hay que verlo en que en la clasificación estamos los últimos. Hay que volver a la dinámica de la pasada temporada e ir superando este tipo de barreras para salir de esta situación”.

Tras más de tres años junto a Pepe Mel, los jugadores se enfrentan a la novedad de Juan Carlos Garrido, cuyos métodos no parecen diferir mucho de los de su antecesor, según explica el capitán bético. “La forma de trabajar es muy parecida porque es con balón, lo que a los jugadores nos gusta. Muy intenso y sobre todo y lo principal es que sea con balón”. Además, Nacho ha revelado la motivación que supone la llegada de un nuevo técnico. “Cuando viene un entrenador nuevo siempre pasa que hay que darle buena imagen, pero creo que la gente sigue trabajando igual, con la misma dinámica e intensidad. Cuando no se conoce al entrenador, todo el mundo quiere agradar y causar una buena impresión”.

Aunque los jugadores tratan de amoldarse a la nueva situación, Nacho ha confesado que no esperaban el despido de Pepe Mel. “Ha habido situaciones muy delicadas, muchas rachas malas desde que el míster ha estado aquí y siempre las hemos sacado adelante. Siempre hay rumores pero en la plantilla estábamos convencidos de que vamos a salir de ahí lo antes posible. El domingo nos empataron a última hora y en ese momento no se palpaba ese ambiente”.

Y lógicamente para los veteranos como el defensor bético, la noticia no ha sido especialmente agradable, tal como ha confesado. “La gente está está triste por todo lo que ha significado Pepe Mel para nosotros, para jugadores que llevábamos con él cuatro años como era mi caso. A nadie le gusta, hemos vivido cosas muy bonitas y a la vez malas, pero el club ha considerado que lo mejor era cambiar de entrenador para ver si servía como revulsivo”.

Haciendo honor a su condición de capitán, Nacho ha pedido unidad al beticismo en un mensaje que llama al optimismo para lo que resta de temporada. “En situaciones como está, el club debe estar por encima de cualquier nombre. Debemos intentar, independientetemente de si se está a favor o en contra, y aportar todos juntos nuestro granito de arena para sacar la situación adelante. Ahora toca arrimar el hombro porque el club no se merece la situación en la que está. Queda margen de maniobra y hay que ser positivos. En la Europa League estamos clasificados y ahora empieza la Copa del Rey, una competición que a esta afición le ha gustado mucho siempre”.

www.SevillaActualidad.com