Juan Carlos Garrido 1

Juan Carlos Garrido ya ejerce sin Amaya ni Chuli

El valenciano Juan Carlos Garrido ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del Real Betis en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín.

Cuestionado por el apoyo de la afición, el técnico ha declarado que su objetivo es “que los béticos estén orgullosos de su equipo”.

“Está claro que el equipo en la situación en la que vive el equipo, mi objetivo es mejorar la situación y tratar de conseguir el mayor rendimiento de los jugadores que conozco y que sé que son buenos jugadores. Mi primer objetivo es ganar partidos. Con el buen trabajo del equipo, seguro que conseguiremos que la gente esté contenta. Es una parte importante de un club tan histórico”.

Garrido ha comentado que se pone como primera meta conseguir un buen ambiente dentro del equipo y recuperar la confianza de los jugadores. “Después, la meta es conseguir un ambiente donde sacar el máximo rendimiento de cada jugador. Me he encontrado un equipo con una buena predisposición, con jugadores con ganas de hacer un buen trabajo. Estoy contento por mi primer día”.

Sobre su acercamiento con el Betis, el entrenador no ha querido entrar en especulaciones descartando que se hubiera reunido con el club verdiblanco la semana pasada.

Sobre el fondo de plantilla, Garrido ha concluido no ver ningún déficit dentro del plantel bético, y ha aclarado que no ha pedido ningún fichaje. “Mi primer objetivo es un mensaje interno. Los jugadores que hay ahora mismo me parecen buenos jugadores. Los conozco del Betis o de anteriores equipos. Están capacitados para tener al Betis en una situación mucho mejor. Los clubes cuando hacen incorporaciones, analizan lo que tienen y se consensúa lo que se puede mejorar. Quiero sacar el máximo rendimiento a los que tenemos. Cuando consigamos verlo, entonces no estaremos hablando de que necesitemos incorporaciones”.

“A los jugadores los conozco a todos bastante bien. Me he enfrentado a algunos y he sido entrenador de otros. He visto este año muchos de los partidos que ha jugado el Betis. Tengo mucho respeto por lo que ha hecho Pepe Mel como entrenador del Betis. Vengo aquí a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible. Voy a dar lo máximo para que el Betis gane los máximos partidos posibles”.

Sobre los objetivos marcados esta temporada, el técnico valenciano ha establecido como prioridad absoluta la permanencia. “El objetivo es ganar cada partido que juegas. En Europa League y Copa del Rey el objetivo es afrontar cada partido. A partir de ahí, lo que llegue será fenomenal. En Liga el objetivo del Betis es mantener la categoría ahora mismo. El primer paso es ver la situación que tenemos, garantizar que el año que viene estaremos en Primera. Para conseguirlo, debemos fijarnos en la meta de cada semana”.

Sobre su primera toma de contacto con el equipo en el entrenamiento de este martes, Garrido se ha mostrado satisfecho del nivel dado por la mayoría de los jugadores. “Los disponibles han hecho un buen entrenamiento, en buenas condiciones para el partido del viernes. Deben demostrar que están en muy buenas condiciones para ser elegidos en el once titular. Lo que trataré de conseguir es que esa demostración sea durante meses y generar una competencia interna para que aumente el rendimiento. El entrenador va a ser honesto y va a poner a los que considere mejores en cada momento”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....