betis lyon

El Betis afronta la quinta jornada del Grupo I de la Liga Europa con la mente puesta en el Rayo y con la presencia de cinco canteranos, entre ellos Ignacio Abeledo y Pepelu Vidal.

Un partido que no llega en el mejor momento para el conjunto de Pepe Mel, que tiene la mente puesta en subsanar la difícil situación que atraviesa en liga. Aun así, los béticos tienen la posibilidad de asegurar el pase a la siguiente fase continental.

Además, puede servirle al Betis como un bálsamo con el que recuperar la autoestima y la confianza, ya que un resultado positivo le asegura seguir en el torneo continental a falta de una jornada para que concluya la fase de grupos.

El hecho de que la Liga Europa está encarrilada y que la situación en la competición nacional es preocupante ha servido a Mel para reservar a un buen número de jugadores con la intención de que estén a pleno rendimiento ante el Rayo.

Así, ha incluido en una lista de veinte futbolistas que han viajado a Francia a cinco de la cantera, tres de ellos aún sin debutar en el primer equipo.

También está incluido en la expedición el centrocampista chileno Lolo Reyes, ausente desde hace cuatro semanas debido a una apendicitis que lo obligó a ser operado de urgencia.

Además del defensa Javier Chica y el centrocampista Javier Matilla, que no están inscritos para disputar la competición europea, la plantilla tiene a cuatro lesionados, que son el delantero el uruguayo Braian Rodríguez, el defensa franco-polaco Damien Perquis y los centrocampistas Eder Vilarchao y el nigeriano Nosa Igiebor.

Pepe Mel, pese a ello, también ha dejado fuera de la lista de citados a los delanteros Álvaro Vadillo, Jorge Molina y Rubén Castro, al defensa Antonio Amaya y al centrocampista Juan Carlos Pérez, quienes descansarán para el duelo del domingo.

El Olympique Lyon, por su parte, se la juega ante el Betis si quiere no poner en peligro su continuidad en Europa. Una derrota contra el conjunto hispalense le obligaría a jugarse la clasificación para la siguiente fase en la última jornada en Portugal contra el Vitoria de Guimaraes.

Si bien el técnico Remi Garde parece más preocupado por la visita el próximo domingo al Parque de los Príncipes, el feudo del líder francés, el París Saint-Germain (PSG), por lo que podría reservar a algunos titulares.

El Lyon tiene además la enfermería vacía después de que el portero titular Vercoutre jugara el pasado sábado tras siete meses lesionado.

En defensa, el entrenador lionés podría dar descanso a Bisevac y colocar a Koné; en el centro del campo el veterano Malbranque dejaría su puesto como pivote defensivo a Fofana y Gourcuff a Grenier, que no jugó el pasado sábado al estar sancionado; y en la delantera el goleador del equipo, Bafetimbi Gomis, se caería del once inicial y su lugar lo podría ocupar Briand.

La eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones ante la Real Sociedad fue la constatación de que las grandes veladas europeas que durante más de una década se han vivido en Gerland tardarán en volverse a ver.

Esta temporada el Olympique Lyon tiene asumido que sólo puede soñar con volver a clasificarse para la Liga Europa dado que ya se ha descolgado de los puestos de cabeza que ocupan los dos nuevos grandes franceses París Saint-Germain y Mónaco, entre los que se sitúa por el momento el Lille.

Alineaciones probables

Olympique de Lyon: Vercoutre; M. Lopes, Bisevac o Kone, Umtiti, Bedimo; Gonalons, Fofana, Pléa; Grenier o Gourcuff, Lacazette; y Briand.

Real Betis: Andersen; Steinhöfer, Paulao, Jordi Figueras, Dídac Vilá; Salva Sevilla, Xavi Torres; Cedrick, Verdú, Juanfran; y Chuli. Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra).

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....