Dos goles del argentino favorecieron la victoria del Real Betis sobre el Albacete por 1-3 en tierras manchegas

Dos goles del argentino favorecieron la victoria del Real Betis sobre el Albacete por 1-3 en el Carlos Belmonte. Los de Antonio Tapia fueron superiores durante todo el encuentro y el partido estaba sentenciado en la primera mitad. Sólo un gol de Stuani alertó a los verdiblancos, pero Pavone volvió a poner tranquilidad con el tercero.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Albacete comenzó el encuentro muy impreciso en el control del balón ante un Betis que mostró credenciales de equipo de Primera división, logrando en los primeros minutos hacerse con el esférico y consiguiendo superioridades de dos contra uno gracias a su mejor toque. Blanco, que estrenaba titularidad, se juntó mucho con los centrales a la hora de defender y en uno de sus desajustes, llegaría el primer gol del partido.

Un pase picado de Pavone por encima de la defensa, aprovechando el hueco dejado por Blanco llegó hasta Fernando Vega.  El lateral zurdo cruzó el balón ante Notario con mucha fuerza y daba así el justo premio al equipo, que en la primera parte arrasó en el Carlos Belmonte.

Poco después Nacho pudo ampliar el marcador en una jugada calcada a la del primer gol en que la Volea de Nacho se marchó por encima de la portería defendida por Notario. El juego de espaldas de Pavone y Sergio García incomodaba a los centrales blancos que necesitaban la ayuda de un Amantegui expeditivo en labores defensivas.

Cuando el marcador parecía no moverse, un error de López Ramos al intentar controlar un centro flojo de Sergio García, dejaba el balón franco a Pavone para que el argentino anotara un segundo gol que cayó como jarro de agua fría a la parroquia albaceteña.

El primer tiro a puerta del Albacete llegaría en el minuto cuarenta y uno en una internada por el centro de Sousa que el malagueño mandó muy lejos. A partir de aquí se estiró el cuadro de Pepe Murcia. Callejón, desde la frontal, intentó sorprender a Goitia, inédito en el primer periodo.

Tras la reanudación, el Betis salió dormido y el Albacete lo aprovechó. El dominio en los primeros minutos fue de los locales, que comenzaron a llegar con peligro al área de Goitia. Y en el minuto 57 llegó el tanto de Stuani. El nerviosismo se apoderó del cuadro verdiblanco, que vio cómo se complicaba un partido que tenía totalmente controlado en la primera mitad. Pero entonces llegó Pavone para devolver la tranquilidad con el tercer gol de los helipolitanos.

El gol del equipo sevillano cayó como un jarro de agua fría a un Albacete que pudo encajar el cuarto en un disparo lejano de Emaná que sacó a mano cambiada Notario en el minuto setenta. De ahí al final el Betis no lo pasó bien, porque los locales continuaron empujando, pero no tuvieron ninguna ocasión real. Los verdiblancos se limitaron a jugar a la contra y Tapia dio minutos a los menos habituales.

Tapia: “Hemos sufrido hasta el final”

La pegada ante el arco rival, de nuevo fundamental para que sus hombres sumen de tres en tres. En esta ocasión, por primera vez lejos de casa. “Los partidos duran más de 90 minutos y el contrario crea problemas. Le hemos dado vida al comienzo de la segunda parte, pero con el 1-3 ya hemos controlado. ¿Facilidades en defensa por parte del Albacete? El 0-1 ha sido magnífico. No es elegante evaluar el trabajo del rival”, analizaba Antonio Tapia.

En relación al comienzo de campeonato, apuntó que “hemos tenido que sufrir hasta el final. El arranque de Liga sabíamos que sería complicado. La cosa va de momento bien. Esta victoria nos refuerza. No podemos olvidarnos de la gente, que hoy nos han dado ese plus de energía que necesitábamos”. El de Baena acabó hablando de Achile Emaná: “Como el equipo, se ha entregado al máximo. Ha tenido buena actitud, como el resto del equipo”, finalizó el preparador verdiblanco.

Fernando Vega, autor del primer gol explicaba que “lo importante es el equipo y que el gol mío haya servido para abrir la lata. Este era un campo difícil de ganar y los tres puntos son muy importantes. Las críticas sobre la defensa se han revertido y con el trabajo del cuerpo técnico estamos mejorando”.

Por otro lado, la estrella del equipo en el Carlos Belmonte, Mariano Pavone, señalaba que “creo que en primera en algunos momentos no estuve bien, pero también ahora mejoré y con dos delanteros también juego mejor con Sergio al lado. Por eso se está viendo la mejor versión mía. Esto es muy largo, sólo llevamos los primeros partidos y hay que seguir haciéndolo como hasta ahora. Estoy muy contento con los goles, pero lo más importante es el equipo y sacar puntos”.