Gordillo1

Antes de partir hacia Lyon para jugar este jueves ante el Olympique, el director de relaciones institucionales del Betis, Rafael Gordillo ha defendido en el aeropuerto al entrenador, Pepe Mel.

“La figura del entrenador no se ha debilitado, sigue igual. Ahora, todo lo que sé de parte del consejo es que Pepe sigue con nosotros siendo el entrenador. Confiamos en él, ya confiamos en momentos muy muy difíciles y ahora estamos en un momento muy complicado y tanto la afición como nosotros estamos con él. Queda mucha liga y sabemos dónde estamos, pero tenemos que confiar en nuestro entrenador, al que le hemos dado muchísima credibilidad y tenemos que estar con él”, ha explicado.

A su vez, Gordillo ha desvelado el estado de ánimo de Pepe Mel reiterando los apoyos de la directiva para revertir la grave situación. “Está afectado, el día del partido imagínatelo. Tras el derbi estuvimos charlando un rato y está muy afectado. Pero es el primero que se tiene que levantar porque, para eso estamos nosotros también, para ayudarlo y animarlo. Y levantarse para levantar a su vez a los suyos, que son los que nos tienen que sacar de aquí”.

En esta comparecencia, apenas se ha hablado del partido ante el Olympique de Lyon. Lógicamente la importancia del duelo liguero ante el Rayo ha centrado todas las explicaciones de Rafael Gordillo, quien piensa que Pepe Mel no se juega el puesto en la visita del equipo madrileño. “Creo que eso es precipitado. Sabemos que todos los partidos que vienen ahora, y más los últimos que vienen excepto la Real Sociedad, a donde también hay que ir a ganar por supuesto, hay equipos que como va el transcurso de la Liga si salimos te vas a encontrar en la pelea a esos equipos, son los que vamos a tener y son los que debemos ganar, esas son las finales fuertes para nosotros”.

El apoyo al entrenador no se queda ahí, puesto que son varias razones la que justifican su continuidad en el cargo, pase lo que pase ante el Rayo, según afirma el presidente de la Fundación Real Betis. “Para mí, Mel no se la juega, por supuesto que no. No se la juega porque queda bastante y al final tenemos que estar todos con él. Lo ha demostrado el consejo, la afición, para quien es un entrenador muy querido y lo que queremos es que salga todo perfecto e intentar sacar lo antes posible esto adelante. Una de las principales bazas son los jugadores; son a los que hay que mentalizar bastante bien, porque depende de ellos, más que nada depende de ellos”.

www.SevillaActualidad.com