foto grupo betis

El conjunto bético buscará en La Rosaleda calmar los ánimos y quitarse de encima el farolillo rojo que lo acompaña desde hace dos jornadas.

El Betis dio una buena imagen ante el Levante y buscan repetir la experiencia ante el Málaga, un equipo razonablemente asequible. Haciendo un balance de los nueve enfrentamientos en Primera División con los malagueños, los béticos han logrado tres victorias -la más reciente en la temporada 2011/12 por dos a cero-, dos empates y cuatro derrotas, la última de ellas la pasada campaña (4-0).

Las lesiones vuelven a ser el azote de la plantilla que dirige el madrileño Pepe Mel, por cuanto para el choque con los malagueños la enfermería ha engrosado con la inclusión del central Antonio Amaya, con una rotura fibrilar que le tendrá apartado del equipo bético varias semanas.

El dato positivo estaría en la participación del lateral diestro Javier Chica, pese a que fue expulsado ante el Levante, y que al no haberse reunido el Comité de Competición su sanción sería efectiva en la siguiente jornada.

Por su parte, el Málaga quiere olvidar en su vuelta a La Rosaleda, el fiasco ante el Celta de Vigo (0-5), hace dos jornadas. El equipo malagueño pretende seguir su progreso tras la mejoría de su imagen, la intensidad y la actitud del pasado martes en Cornellá frente al Espanyol (0-0), en donde incluso estuvo a punto de lograr el triunfo.

El derbi andaluz, además será un enfrentamiento de urgencias, con el Málaga a un solo punto del descenso, y el Betis, a un punto del conjunto malagueño y en posición complicada, antepenúltimo, y con problemas por los últimos resultados.

Otro dato en contra del Málaga está en que es el primer equipo que enlazó cuatro partidos sin marcar en la Liga, la última vez que anotó fueron dos goles en Zorrilla ante el Valladolid (2-2) el pasado 27 de septiembre, y a partir de ese momento perdió ante Osasuna (0-1), Real Madrid (2-0) y Celta (0-5) y empató con el Espanyol (0-0).

Schuster podrá contar con todos los jugadores, aunque el delantero holandés Mounair El Hamdaoui, tiene algunas molestias físicas, pero podría regresar a la convocatoria, al igual que el centrocampista chileno Pedro Morales y el delantero polaco Pawlowski, que fueron los futbolistas descartados ante el Espanyol.

Alineaciones probables:

Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Eliseu, Darder, Tissone, Fabrice; Portillo y Santa Cruz.

Real Betis: Andersen; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Verdú; Juanfran, Jorge Molina y Juan Carlos o Vadillo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....