Betis-Levante

Decía Pepe Mel en la previa que importaban mucho las formas. Y esas formas, desde el primer minuto, el Real Betis las expuso encima de la mesa. Volvía a los orígenes el técnico verdiblanco con un 4-4-2 que la expulsión de Chica trastocó para intentar lo imposible.

 

Desde muy pronto se le ponía el partido cuesta arriba al Betis con la expulsión por doble amarilla de Chica en el minuto 29. Pero el planteamiento no cambio. El partido estaba diseñado para ganar, con dos delanteros y muchos centros desde bandas. El Betis no tenía ocasiones claras pero mucha sensación de peligro. Más aún incluso cuando se quedó con uno menos.

Juan Carlos y Juanfran no se cansaban de poner balones pero faltaba el remate. El Betis iba muy arriba y Xavi actuaba de ancla. Muy bueno el partido del mediocentro. Y sensacional la primera mitad del equipo. Chuli y Molina estuvieron a punto de conseguir el gol pero en ninguno de los casos llegaron a rematar. El Levante solo llegó una vez con peligro, pero fue la más clara del partido. Bajo palos, y con Andersen superado, Amaya impedía que el disparo de Ivánschitz se convirtiera en el primero.

Pero el conjunto de Mel apretó más después de esa acción. Le echó ganas, se volcó sobre el área de Keylor y la asedió hasta el final de la primera mitad. No parecía que estaba en inferioridad numérica y el primer acto murió con un córner verdiblanco.

El inicio de la segunda fue igual que la primera. Un poco más a verlas venir los verdiblanco y saliendo a la contra. Pero como el Levante no proponía, el Betis cogía el mando. Chuli bajo con el pecho dentro del área una buena pelota de Nacho pero su disparo se fue alto. Y tras unos minutos de pausa, llegó la locura. Jugada enredada del Levante en la meta de Andersen y el Betis que se libra del gol. La pelota fue a parar a las botas de Cedrick, sustituyó a Juan Carlos, que montó la contra con final en penalti sobre Molina. El propio Jorge se encargaba de tirarlo y Keylor de empezar a convertirse en el héroe de los suyos. El meta visitante detuvo la pena máxima pero Carlos López López, cuarto árbitro que ocupó el lugar de Hernández Hernández lesionado, mandó repetir aunque el final fue el mismo. De nuevo Keylor paraba el disparo y seguía el cero a cero. Lo notó el Betis en su juego y también Molina.

Pero los de Mel venían a jugar un partido importantísimo y no querían dejar salir puntos del Villamarín. En algunos caso se atacaba sin pensar que se tenía uno ya en la saca. Salió Vadillo y Nono. Ambos estuvieron muy participativos. Las fuerzas estaban justas y otra vez vino la jugada de ida y vuelta. Idéntica a la de la acción del penalti, el Levante se encontró con una melé que impedía el tanto y la contra tuvo el mismo protagonista. Keylor salvaba el gol al disparo soberbio de Vadillo.

El Betis lo puso todo. Tuvo en mente siempre la victoria, los tres puntos, pero no pudo ser y las formas fueron inmejorables. Toca seguir.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad