betis victoria

La victoria se antoja imperativa para el conjunto dirigido por Pepe Mel que, de perder, podría caer a los puestos más bajos de la clasificación.

Tanto los colchoneros como los sevillanos se alzaron vencedores en sus duelos europeos de esta semana, y retomarán la Liga en el Vicente Calderón, donde Diego Costa pondrá a prueba a los de Pepe Mel.

Los madrileños por su parte, tratarán mantenerse en la lucha por el liderato tras el tropezón sufrido la semana pasada en Cornellá-El Prat ante el Espanyol. Para este cometido Simeone contará con un sensacional Diego Costa, máximo goleador liguero con diez goles en nueve duelos.

Las estadísticas están a favor de los locales que, desde que lo dirige el argentino, han registrado 36 triunfos en los 47 partidos jugados como local y sólo ha cedido seis derrotas y cinco empates.

El técnico retocará su once, tras las rotaciones en algunos puestos en Viena. Arriba, David Villa, que regresará a la alineación para formar ataque con Diego Costa. También volverán Mario Suárez, por Tiago Mendes o Gabi Fernández, y Diego Godín, por Toby Alderweireld.

El brasileño Leo Baptistao, que se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, es baja para el encuentro de este domingo.

El triunfo (1-0) en partido de la Liga Europa, ante el Vitoria de Guimaraes, ha dado una necesaria dosis de moral en el estado anímico del equipo que dirige el madrileño Pepe Mel para afrontar el primer gran compromiso de un calendario complicado.

Así, el del Vicente Calderón abre paso a un itinerario sufrido con visita del Levante, salida a Málaga, duelo en casa con el Barcelona y reencuentro con el Sánchez Pizjuán para el derbi.

El Vicente Calderón no es un escenario especialmente complicado para el Betis, los datos de la última década, que han sido equilibradas. En sus ocho enfrentamientos más recientes entre ambos en el Calderón, se reparten las victorias, con tres para cada uno. Los otros dos choques terminaron en empate.

Pepe Mel tendrá varias e importantes ausencias en sus filas, como el delantero Rubén Castro, en proceso de recuperación tras una operación, y el central Antonio Amaya, por acumulación de amonestaciones, así como el brasileño Paulao y los centrocampistas Xavi Torres y Verdú, todos ellos por diversas dolencias.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Real Betis: Sara; Chica, Perquis, Jordi Figueras, Nacho; Lolo Reyes, Matilla, Nosa; Juanfran, Jorge Molina y Cedric.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....