Los capitanes del Betis ya emitieron un comunicado hace unos días denunciando que

En un comunicado que la entidad emitió ayer, la primera plantilla bética reconoce el mal momento en el que se encuentran las relaciones entre el Betis y los medios de comunicación y pide una “mayor objetividad” por parte de los mismos, porque el Betis “también tiene muchas cosas buenas”. Es un capítulo más de las dificultades por las que pasa la entiad con relación a la prensa.

Sevilla Actualidad. De todos es sabido que la situación institucional del Real Betis no es la más idónea. Ni siquiera la deportiva consigue aumentar los ánimos de los aficionados. Pero la peor situación de todas las que ven en Heliópolis se da en la relación con los medios de comunicación.

La gran mayoría critica la gestión del Betis que realiza su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera. Y la directiva de éste responde con un mal trato a la prensa y la cesión de la mínima información posible –ha dejado de conceder entrevista últimamente-.

Para intentar poner paz de por medio, la primera plantilla del Real Betis Balompié ha lanzado un comunicado en el que pide el apoyo de los medios de comunicación en las difíciles situaciones que vive el club.

Reconocen en el escrito que la situación con los medios  no es la más adecuada y por ello espera que las cosas mejores. No obstante, ni la plantilla ni la propia directiva proponen ninguna medida para que la relación prensa-Betis pueda volver a estabilizarse.

A continuación, Sevilla Actualidad reproduce el comunicado íntegro emitido por el Real Betis Balompié::

La plantilla del Real Betis Balompié SAD, quiere hacer llegar a sus aficionados y a los medios de comunicación que para lograr el ascenso es necesario el apoyo de todos. Los aficionados tienen el compromiso de los jugadores para alcanzar esa meta. La entrega, sacrificio y voluntad de hacer las cosas bien será el camino que ha elegido este grupo para alcanzar el objetivo.
Habrá momentos complicados en la temporada y es precisamente en estos momentos cuando los medios de comunicación, aficionados, directiva, cuerpo técnico y jugadores, tenemos que estar más unidos que nunca. Sólo así, se conseguira la meta.

No entendemos que ‘todo lo que se haga en el Real Betis esté mal’, y aunque sabemos que la relación institucional del club con los medios de comunicación no goza de su mejor momento, nosotros les pedimos a esos medios que sean lo más objetivo posible con el equipo. Destacando que este club también tiene muchas cosas buenas.

En este momento creemos conveniente mantener la situación programada por el club en la relación con la prensa. Con el paso del tiempo cuando todos tengamos la estabilidad necesaria, trataremos de seguir normalizando la situación.

Siendo los primeros en responsabilizarnos por los meses duros que hemos vivido y estamos viviendo, ahora sólo cabe mirar hacia delante con ilusión, humildad y unión para llevar a este equipo y a esta afición a donde se merece, la primera división. En estos dos primeros partidos ha sido muy importante el apoyo de la grada, y van a ser fundamentales en la consecución del objetivo.

Fdo.: Plantilla del Real Betis Balompié SAD

El último encuentro desagradable con los medios de comunicación se dio hace una semana. Cuando los periodistas comunicaron a Iriney, que iba a dar una rueda de prensa, que no le harían preguntas en señal de protesta contra el mal trato que la entidad ofrece a los medios.  La plantilla ha dicho “basta”. Pero hasta que no lo haga la directiva, no se alcanzará la cordialidad con la entidad verdiblanca.

www.SevillaActualidad.com