El Betis, con su triunfo por 3-0 ante el Recreativo de Huelva, parece ver la luz a costa de uno de los más firmes aspirantes al ascenso, en un partido en el que destacó la actuación de Sergio García con dos goles primordiales para el conjunto verdiblanco. Así, los verdiblancos demuestran su poderío ofensivo en los partidos locales.

Sevilla Actualidad. El portentoso derroche de facultades del argentino Mariano Pavone, aderezado con destellos de calidad, y la firmeza defensiva, ausente en otros partidos, han sido determinantes en el triunfo del Betis por 3-0 frente al Recreativo de Huelva en la tarde de ayer en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

El Recreativo mostró buenas maneras y en muchos momentos puso en apuros a los béticos, pero no tuvo la profundidad necesaria en su ataque. Fue el equipo verdiblanco el más efectivo y el que dispuso de más y mejores ocasiones y así, tras el primer gol de Sergio García, de penalti, Damiá tuvo otra opción clara en el minuto 17 a la que respondió el Recreativo con una de Colunga en el minuto 24.

También Sergio García puso el 2-0 pasada la primera media hora y con ello más tranquilidad en el equipo bético, que pudo sentenciar con opciones de Juande en el minuto 42 y Pavone, ya en el ocaso del primer periodo, que evitaron Bernardo y un poste.

En la segunda parte el Recreativo pasó a dominar territorialmente, pero poco a poco sus opciones, pese a los cambios de Javi López, se fueron difuminando ante un Betis que dispuso de ocasiones para golear. Caffa, en el minuto 84, firmó el tercer tanto del Betis y el Recreativo pudo maquillar el marcador en una clara ocasión de Aitor Tornvaca en el minuto 81, pero su lanzamiento no encontró el camino de la porteria local.

Con este resultado, el Betis rompe una racha adversa en sus enfrentamientos con el Recreativo, al que no vencía desde la temporada 2000-01, también entonces en la Segunda División. El conjunto dirigido por Antonio Tapias visitará en la próxima jornada al Albacete Balompié, encuentro que puede suponer la primera victoria a domicilio del equipo bético.

www.SevillaActualidad.com