Rubén Castro entrenamiento

Rubén Castro ha sido operado este jueves con éxito y estará disponible para el derbi en el Sánchez Pizjuán según han explicado el doctor Santiago Pérez Hidalgo, encargado de la operación y Tomás Calero, el responsable médico del Betis.

Tras la operación, en la que se le ha corregido la entesopatía crónica que sufría en la porción proximal de los isquiotibiales, Rubén Castro pasará dos días ingresado en el hospital Fremap y comenzará un tratamiento con antiinflamatorios hasta que en diez o doce días se le retiren los puntos. Pasarán tres semanas hasta que empiece el periodo de recuperación.

Según han explicado los médicos, no debería existir ningún problema para su regreso en torno al mes y medio. “En cinco o seis semanas podrá estar jugando en el campo de fútbol. Jugando es como uno más. Si no pasa nada raro, estará apto para jugar el derbi”.

Además, ante las dudas surgidas durante todo el proceso que el jugador ha pasado alejado de los terrenos de juego, los médicos del Betis han aclarado la sucesión de los hechos desde el verano. “Durante la pretemporada aplicamos un tratamiento conservador. Después de jugar ante el Jablonec tiene unos dolores que casi le hacen no poder levantarse de la cama. Entonces decidimos ir a Barcelona para que el doctor Cáceres confirmara el pronóstico. Tras la primera infiltración la mejora fuer drástica, pero volvió a caer. Tras la segunda inflitración, la reacción no fue la misma y el dolor se centró en los isquiotibiales. La última consulta duró cinco minutos porque ya se veía claramente lo que tenía. Es algo muy poco frecuente lo que ha ocurrido a Rubén. Este tipo de lesión no tiene riesgo de recaída”

www.SevillaActualidad.com