betis grenada previa

Por primera vez en esta temporada, el Betis buscará en Getafe su segunda victoria consecutiva ante un adversario, que precisamente acaba de firmar esa racha de triunfos ante Celta y Español.

Comenzar a sumar de tres en tres es el objetivo del conjunto de Pepe Mel, cuyo inicio demasiado irregular amenaza la credibilidad de la meta europea marcada por directiva y entrenador. Para eso, las rotaciones se mantendrán como el inflexible camino hacia la regularidad, que aseguraría la tranquilidad del proyecto.

Unas rotaciones, que si bien en la Europa League no han ofrecido el resultado deseado; en la Liga, la competición que da de comer, según el técnico verdiblanco, los cambios sí han producido sensaciones más satisfactorias bajo el amparo de los teóricos titulares. Respecto al partido en Rijeka no están en la convocatoria Salva Sevilla, por las molestias que le han impedido entrenar estos últimos días, ni el trio conformado por Jordi Figueras, Steinhöfer y Braian Rodriguez, los menos protagonistas de este inicio de temporada, que se han quedado fuera por decisión técnica.

El Coliseum Alfonso Pérez será una prueba para testar la fiabilidad de los que se presumen titulares, quienes han mostrado caras muy dispares en los siete partidos de Liga hasta el momento. Además, está por ver qué planteamiento asume Mel. Si decide discutir la posesión al Getafe o se mueve en la línea del pasado domingo, donde el buen ejercicio defensivo fue el mayor aval para la victoria. Sin un ‘killer’ como Rubén Castro, no parece mal plan para sobrevivir con nota en la zona de aspirante a Europa.

Chica, Amaya, Paulao y Nacho volverán a componer la defensa bética, mientras que el centro del campo será ocupado presumiblemente por Matilla, presumiblemente junto a Nosa, quienes escoltarán a la línea de tres conformada por Cedrick y Vadillo (ambos con más opciones que Juanfran) y Verdú, tratando de generar juego para gracia de Jorge Molina.

Todo esto para ganar a un Getafe en racha y que podría estrenar delantero, al menos en la segunda parte en la figura de Ciprian Marica. Además recupera a Escudero, aunque, no obstante cuenta con las bajas de los lesionados Lisandro López, Ángel Lafita y Juan Valera.

Ganar y que el parón liguero sólo sirva para la relajación por encima de las reflexiones serias es el único planteamiento del Betis en un partido, donde debe empezar a forjar su destino en esta Liga.

Alineaciones probables

Getafe C.F.: Moya, Arroyo, Rafa, Alexis, Roberto Lago, Borja, Míchel, Pedro León, Diego Castro, Gavilán y Colunga

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Matilla, Nosa, Vadillo, Verdú, Cedrick y Jorge Molina.

www.SevillaActualidad.com