Entrenamiento Rijeka

¿Qué es Rijeka? Una absurda pregunta como ésta habría sembrado la sorpresa entre los aficionados béticos ante la demencia del interlocutor, tan solo hace unos meses. Ahora, el Betis debe habituarse a su nueva vida.

Visitar campos lejanos, inhóspitos y desconocidos. Sufrir en ellos, golear, la amplia variante de contratiempos que un equipo puede experimentar sobre un campo de fútbol, aficiones calientes, insultos en croata. Una persona podría echar a llorar ante tal recopilación de peligros. Sin embargo, para un equipo de fútbol es la panacea de la satisfacción, sobre todo si responde a los sueños de la reconstrucción de un club maltratado.

Pero hay que hablar de fútbol, porque la visita ante el Kantrida Stadion y su maravilloso balcón al Adriático permitirá enchufar en la dinámica de la suma de esfuerzos a hombres desaparecidos. Será la hora para que gente como Andersen, Braian Rodríguez, Steinhöfer o Jordi Figueras den un paso adelante hacia la pugna por minutos a priori más competitivos en Liga, para que jugadores como Cedrick, Xavi Torres, Perquis o Salva Sevilla reclamen el regreso a la titularidad o para que Lolo Reyes dé el tercer golpe sobre la mesa reivindicando su capacidad para erigirse como el ‘cinco’ de este Betis.

En definitiva, rotaciones, pero como la vía hacia la victoria, que si no todo esto sería inútil. El triunfo ante el Rijeka disiparía las dudas sobre la continuidad en Europa League y lo confirmaría como uno de los favoritos del grupo I, ratificando su rotunda superioridad sobre el conjunto croata, al que sentenciaría en la competición continental, tras la anterior derrota (4-0) ante el Vitoria Guimaraes.

Pero, ¿qué es Rijeka? Pues se trata de una ciudad con el puerto más importante del mar Adriático, ese cuyas aguas comparten Croacia e Italia. Su equipo de fútbol es un histórico tanto en su Liga, como en la antigua Yugoslavia unificada. Y puede ser peligroso con el apoyo de su público, ante el que en los años 80 cayeron Valladolid y Real Madrid. Ahora, entrenado por el exseleccionador esloveno Matjaz Kek ha recobrado la solidez de entonces, logrando la tercera plaza en el campeonato dosmético y eliminando al Stuttgart en la última ronda previa de la Europa League, la que lo ha llevado hasta aquí.

En esta temporada, mantienen la buena marcha en Liga. Segundos a un solo punto del Dinamo de Zagreb y guiados por el máximo goleador, Leon Benko (siete goles en once partidos) al que la defensa bética deberá vigilar muy de cerca. Pero sobre todo, el Betis deberá en Croacia vigilarse a sí mismo, para que como ocurrió ante el Olympique de Lyon, la realidad continúe siendo realidad y olvide al sueño.

Alineaciones probables

HNK Rijeka: Vargis, Boras, Maric, Leskovic, Tomecak, Males, Pokrivac, Kvrzic, Mocinic, Kramaric y Benko

Real Betis: Andersen, Steinhöfer, Perquis, Jordi Figueras, Dídac, Xavi Torres, Lolo Reyes, Salva Sevilla, Juanfran, Cedrick y Braian Rodríguez.

www.SevillaActualidad.com