Nosa Villarreal

Un solitario gol de Nosa llevó al Betis a su segunda victoria en esta Liga en un partido donde a falta de fútbol, destacó por su orden defensivo para no pasar excesivos apuros ante el Villarreal.

Para desgracia de los presentes en el estadio, no apareció el fútbol, en su acepción más lúdica, durante la tarde-noche del domingo en el Benito Villamarín. Ni Betis ni Villarreal encontraron en su juego la continuidad necesaria para decantar el partido hacia una balanza.

La condición de local obligaba al Betis a buscar el dominio del partido, cuya posesión controlaba, pero se sentía cómodo el Villarreal, adelantando la presión con sus dos delanteros y la línea de cuatro medios hostigando muy arriba la salida de balón verdiblanco. Por eso, era el Villarreal el que merodeaba el área bética con peligro y pudo adelantarse con los tímidos disparos de Mario y Uche que Sara sacó sin problemas.

Con un juego directo, y muy vertical y la constante movilidad de la dupla de arriba el Betis pasó minutos de verdaderos problemas que lograba equilibrar a ratos. Le costaba un mundo a los pupilos de Pepe Mel conducir el balón hasta campo contrario, donde además se desenvolvía con demasiada tímidez. Sólo un disparo de Chica y un cabezazo de Amaya incomodaron a Asenjo, que sin saber cómo pronto tendría que sacar el balón de su propia portería.

Fue en una apertura desde la defensa hacia Vadillo, cuyo control orientado lo sitúo en una posición franca con el disparo. Su lanzamiento rebotó en la defensa y tras un tiro fallido de Verdú, el balón llegó a Nosa, que adelantaría a los suyos en el marcador.

El gol fue un bálsamo para el Betis, que se serenó y transformó los papeles del partido. Durante toda la segunda parte, el Villarreal trató de llevar la iniciativa, mientras el Betis se encomendó a su orden táctico, a la línea del fuera de juego y unos cambios fundamentalmente defensivos para desesperar al rival, cuyos acercamientos carecieron de peligro. Incluso el Betis pudo ampliar su cuenta en los minutos finales pero Verdú no acertó sólo ante Asenjo en un contragolpe.

Sin más historias, murió el partido en el Benito Villamarín con victoria para un Betis que, a diferencia de otros partidos, rentabilizó al máximo sus ocasiones con un aseado ejercicio defensivo. No obstante, los castellonenses tienen motivos para quejarse, pues existieron hasta dos penaltis en el área bética que Delgado Ferreiro no sancionó. Al margen de polémicas, lo único cierto es que el triunfo se quedó en Sevilla y que el Betis ya tiene la tranquilidad necesaria para comenzar a escalar en la tabla.

Ficha técnica

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Dídac, Lolo Reyes (Xavi Torres 79’), Matilla (Nacho 60’), Nosa, Verdú, Vadillo (Juanfran 66’) y Jorge Molina

Villarreal C.F.: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jokic, Javier Aquino, Bruno, Trigueros (Tomás Pina 56’), Cani, Jonathan Pereira (Giovani Dos Santos 56’) y Uche (Perbet 68’).

Árbitro: Delgado Ferreiro, vasco. Amonestó a los locales Matilla, Vadillo, Amaya, Chica, Lolo Reyes y Dídac; y a los visitantes Mario, Jokic y Cani

Gol: 1-0 (36’) Nosa.

www.SevillaActualidad.com