Betis grupo

Regresa al Betis a la tortura de su césped ante uno de los rivales más complicados contra los que encontrarse en este inicio de temporada. Sin alarmas que valgan, la victoria es un bien necesario si el objetivo es Europa, tal como marcaron sus dirigentes.

Con la incógnita de cómo habrá afectado la lluvia al maltrecho tapete del Benito Villamarín, el Betis tratará de reencontrarse ante su afición con una victoria que asiente al equipo en la Liga para moverse en parámetros más regulares.

En condiciones normales se espera un partido abierto y bonito. Es el Villarreal uno de esos equipos con gusto que proliferan en nuestra Liga, capaz de mover el balón con velocidad en ataque posicional, aunque no rehusa a cerrarse al contragolpe para buscar el contragolpe. Lo mismo se espera del Betis, aunque jugando como local, la búsqueda del dominio desde el inicio es el principio que buscarán los hombres de Pepe Mel.

No obstante, la guía que debe marcar cualquier idea preconcebida del encuentro es el estado del terreno de juego. Porque si la lluvia lo convierte en un barrizal, el juego directo y el balón largo dominarán el encuentro retrotrayéndonos a otra época y otras latitudes más británicas.

Por sensaciones y sobre todo, por cansancio, Mel regresará a las rotaciones que momentáneamente abandonó en Bilbao, donde sólo alineó a Chuli como novedad respecto al partido del Granada. Gente como Nosa, Verdú, Álvaro Vadillo o Lolo Reyes podrían encontrar un hueco en la alineación. También podría tener su oportunidad Dídac ante los problemas físicos de Nacho.

De los ausentes, destaca la no convocatoria de Cedrick, quien tras sorprender en los primeros partidos, su peso en el equipo ha disminuido considerablemente. Además del congoleño, sale de la lista Jordi Figueras a favor de Perquis, mientras que Braian Rodríguez repite una semana más en la grada.

Con rotaciones o sin ellas, con buen juego o sin él, el Betis sabe que ya ha llegado el momento de definir sus objetivos en la Liga, y para que no descienda la ambición conviene empezar a sumar victorias, que antes rivales como el Villarreal, supondrían un salto importante en la confianza del grupo.

Alineaciones probables

Real Betis: Sara, Chica, Perquis, Amaya, Dídac, Lolo Reyes, Nosa, Juanfran, Verdú, Vadillo y Jorge Molina

Villarreal C.F.: Asenjo, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Trigueros, Javier Aquino, Cani, Giovani Santos y Perbet.

www.SevillaActualidad.com