betis chuli

Visitaba por primera vez el nuevo San Mamés el Real Betis en un encuentro que como ya anunció Pepe Mel en la previa no iba a ser igual que los anteriores. De nuevo cambios en el once y Chuli debutaba como titular en Liga.

El Athletic imprimía un ritmo alto al partido desde el primer minuto y al Betis le costaba entrar. En escasas contras se sacudían los verdiblancos el dominio del conjunto local. La poca circulación en el centro del campo pasaba factura y no llegaban a conectar con los delanteros.

Sólo Chuli se mostraba activo y creó peligro en la primera parte con dos tiros que pudieron convertirse en el primer tanto verdiblanco. Sólo eran jugadas esporádicas ante un Athletic que llegaba por banda y gozaban de ocasiones. Aduriz tuvo el primero en una contra donde el árbitro se equivocó y le dio el balón a los rojiblancos en un saque da banda que sacaron rápido.

De nuevo Ander tenía en sus botas otra clara ocasión a la que los béticos contrarrestaron con un tiro de Matilla. Espectacular la parada de Iraizoz al disparo del mediocentro. De ahí al final de la primera mitad, los de Valverde apretaron. Nacho le quitaba una pelota de gol a Susaeta y por dos veces se marchaba el balón al larguero de Sara. Primero Ibai y después Gurpegui ponían el peligro antes de que el árbitro indicase el final.

Con el pitido, el empate imperaba en el marcador. No pintaba la cosa mejor al inicio y Mel movía el banquillo. Salían Lolo Reyes y Verdú por Salva y Matilla. Y nada más realizar las sustituciones llegó el penalti a favor del Athletic. Xavi Torres derribaba a Susaeta cuando realizaba el recorte.

Beñat tomaba la pelota y Sara hacia honor a su apodo de parapenaltis. El meta lograba detener el lanzamiento del ex bético e iniciaba una secuencia de buenas actuaciones siendo el mejor en esos minutos. Y sin que pasara mucho más tiempo el Betis se ponía por delante. Lolo Reyes centraba desde la banda y Molina remataba primero y recogía el rechace después para anotar.

El Betis se encontraba mejor en el terreno de juego, algo más cómodo pero cuando mejor iba el partido para los verdiblancos llegó el empate. Beñat le daba la asistencia a De Marcos para que de cabeza pusiera las tablas. Volvían a crecer los leones y en otro centro por banda San José remataba de cabeza y remontaba el partido. Pudo el Betis empatar si el mano a mano de Molina no se estrella en el palo. Verdú tuvo otra ya en el descuento pero se marchó alto el disparo y el Betis no lograba hacer valer el gol de Molina.

Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Gurpegui, Laporte; Mikel Rico, Beñat, Ander Herrera (De Marcos, m. 69); Susaeta (Muniain, m. 73) Aduriz e Ibai (Iturraspe, m. 85).

Real Betis Sara: Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla (Verdú, m.56) Xavi Torres, Salva Sevilla (Lolo Reyes, m. 50); Juanfran, Chuli (Cedrick, m. 72) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, m. 62: Jorge Molina. 1-1, m. 72: De Marcos 2-1, m. 81: San José

www.SevillaActualidad.com