Matilla

Una de las figuras del inicio de temporada del Betis es Javier Matilla, quien a pesar de sus actuaciones fue excluido de la Europa League. Esta decisión no será un gran aval para acordar la renovación de su contrato, que expira en junio de 2014.

Al margen de la exhibición de Salva Sevilla ante el Valencia, el jugador toledano fue otro de las destacados en la mejor actuación coral del Betis en la temporada presente. El mediocentro del Betis ya es una pieza clave, al menos para el bloque liguero, donde apunta a la titularidad en la gran mayoría de partidos.

En cambio, no jugará ni un minuto en la fase de grupos de Europa League, donde ha sido exluido junto a Chica con la excusa de su importancia para la competición doméstica. No ha sido éste un gesto que ha contentado a los jugadores, lo que podría ser un inconveniente para acordar una futura renovación de Matilla, cuyo contrato finaliza en 2014.

Si el rendimiento del toledano continúa su progresión, no sería de extrañar la llegada de importantes ofertas desde España y el extranjero que tienten al centrocampista bético. Así las cosas, la entidad se encuentra en la obligación de entablar conversaciones con Matilla que enfríen el disgusto de las fichas y que le permitan atar con celeridad a un jugador que se presume clave en el futuro.

www.SevillaActualidad.com