Cedrick

Tras la confirmación de las fichas de la Europa League, los protagonistas del vestuario bético comienzan a reaccionar a lo que ha sido un asunto cuanto menos polémico. El primero de ellos ha sido Cedrick, una de las sensaciones de la temporada bética, quien dice respetar la decisión del club.

El congoleño ha evitado líos y no ha querido desvelar el estado del vestuario ni el de Chica y Matilla, sus compañeros excluidos de la Europa League. “Ese tema lo deben hablar ellos. A cualquier jugador le gustaría estar en la lista. Tendrán que respetar la decisión del club, pero yo no puedo decir mucho más de eso. Son cosas internas, no puedo hablar de ello”.

Al margen de polémicas, Cedrick también ha hablado de sí mismo y de las molestias que le han impedido viajar con la selección del Congo. “Me encantaría ir con la selección de mi país, pero tenía molestias y preferí quedarme aquí para recuperarme cuanto antes”. De todas formas, dejado claro que las molestias empiezan a remitir y no serán ningún peligro para el próximo partido. “Son molestias pequeñas. He podido entrenar hoy con el equipo, así que me encuentro bastante bien”.

Asimismo, el extremo verdiblanco ha valorado el inicio de temporada del equipo. “Creo que el equipo ha tenido dos primeros partidos muy buenos donde no pudimos puntuar. En el partido del Español hicimos un esfuerzo muy grande para conseguir un punto. Es bueno para empezar a sumar. Tenemos 3 días para descansar para conseguir los tres puntos ante el Valencia en casa”.

Aunque la presión por ganar sea un hecho, Cedrick ha afirmado que el equipo no la está acusando y confía en que el equipo comience a ganar partidos pronto. “Siempre es bueno sumar. Cuando no sumas, entra un poco la presión. El equipo está tranquilo, trabajando bien. Esto acaba de empezar. Sacaremos buenos resultados seguro. Estamos en la línea adecuada”.

Para empezar a coger el vuelo, el Betis afronta unos meses bastante duros en los que se intercalarán partidos europeos y ligueros, algo que a Cedrick no le preocupa ya que el grupo está trabajando al máximo. “Estamos esperando afrontar los partidos que vienen con muchas ganas. Tenemos una plantilla bastante amplia para suplir a cualquier jugador. Estamos estos días trabajando a tope para estar físicamente lo mejor posible”.

Más allá del titubeante inicio de temporada, en lo personal, la temporada no puede ir mejor para el congoleño, quien empieza a acoger con entusiasmo el cariño de la hinchada “Siempre es bueno que la gente te apoye y hable bien de ti. Desde el primer día me puse la meta de trabajar día a día para dar lo máximo en cada partido”, explica el volante bético quien también ha agradecido el apoyo de sus compañeros. “Agradezco a mis compañeros que hablen bien de mí. Ayuda a seguir trabajando duro. Siempre he confiado en mí. Intento mejorar día a día para luego reflejarlo en el campo”, ha explicado.

www.SevillaActualidad.com