Guillen

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén ha realizado una rueda de prensa este miércoles para atender todos los temas que centran la actualidad del club, pero sobre todo para tratar de calmar las críticas aclarando la forma de proceder del club en los descartes de la Europa League, donde la exclusión de Chica y Matilla ha creado malestar en la plantilla.

Guillén ha descartado que haya existido un error de la planificación y explica que la “dirección deportiva conocía perfectamente la reglamentación para ir a Europa” y que los descartes entraban dentro del plan para conformar un plantel largo. “Les pedimos una plantilla amplia para competir en Liga, Copa y Europa. El objetivo no era otro que tener una plantilla amplia para tener presencia en ellas. Sabíamos que era necesario para repartir minutos. Se ha hecho con el deseo de que no vuelva a ocurrir lo de años anteriores que se ha competido en Europa”.

De esta forma, el presidente bético ha proseguido con su planteamiento y ha explicado los motivos ya esperados de la elección de Chica y Matilla. “Es una decisión absolutamente técnica. Entiendo los motivos porque estuve, por casualidad, en esa reunión. Sobre esto hay dos explicaciones. Primero, el cuerpo técnico ha querido reservar a jugadores importantísimos para esta temporada por el número de partidos, que son titulares indiscutibles por su rendimiento. Segundo, se han elegido dos posiciones en las que actualmente hay muchas alternativas”, ha explicado.

Después de explicar las causas de esta decisión técnica, Miguel Guillén ha hablado del enfado de los jugadores. “Entiendo el disgusto de los futbolistas y no me sorprende. Me parece bastante profesional. EL jugador quiere jugar siempre. Aquí se ha confeccionado un equipo por el bien del mismo y no por el bien particular de cada uno. Con respecto a los aficionados, ahí están Nosa, Nono o Xavi Torres, para hacer un papel magnífico”.

El máximo dirigente del Betis prosiguió su exposición ha hablando de las aspiraciones del Betis para esta temporada en la que se ambiciona un buen papel en las tres competiciones y el regreso a competición europea, el cual sólo es posible a través de la Liga. “El Betis no pide a sus jugadores que lo hagan muy bien sólo en Europa. Queremos acabar con la estadística de que el Betis no es capaz de mantenerse muchos años seguidos en Primera y el año que viene queremos estar en Europa”, ha señalado Guillén, quien más tarde ha vuelto a subrayar que “el objetivo de entrar en Europa está marcado para esta temporada”.

En esta línea, el máximo mandatario del Betis ha dejando una frase bastante explícita que habría que revisar al final de temporada. “La temporada será un fracaso si en la próxima junta de accionistas no se presenta un superávit, si no peleamos por entrar en Europa y si no reducimos nuestra deuda”.

Además de estos temas, Miguel Guillén ha realizado, sin entrar en muchos detalles un balance del primer mes de competición. “Hemos jugado dos buenos partidos en la Liga en los que no hemos logrado sumar y en otro conseguimos un punto. En la Europa League, hemos cumplido sobradamente el objetivo. Aunque sea pronto, estamos satisfechos de momento”.

Asimismo, ha desvelado que el Betis nunca se planteó en vender ni a Amaya y Rubén Castro y ha descrito el cierre de Radio Betis como una “obligación”. Estaba emitiendo de manera ilegal y hemos recibido muchas notificaciones, la última en un tono que invitaba a tomar una decisión”.

En esta extensa rueda de prensa, también ha tenido tiempo Miguel Guillén para criticar el funcionamiento de la Liga a raíz del fichaje de Dorlán Pabón por el Valencia. “Llama la atención su fichaje por el Valencia por su situación económica. Nos gustaría que al igual que el Betis está sometido a un control exhaustivo, también se haga con el resto de clubes”.

www.SevillaActualidad.com