matilla-betis-oficial

El plazo para la inscripción de jugadores en la Europa League finaliza este lunes y el Betis ya ha elegido dos descartes inesperados para su participación en la fase de grupos de la competición continental.

Se trata de Chica y Matilla, a quien Pepe Mel ya ha comunicado la decisión. Según ha recogido ABC, el entrenador verdiblanco ha considerado oportuno confiar en otros jugadores menos habituales para la Europa League. Los grandes beneficiados de esta decisión serán futbolistas como Steinhöfer y Lolo Reyes, quienes todavía no han debutado en Liga, y tendrán la oportunidad en Europa de demostrar su validez.

Los damnificados, tanto Chica como Matilla, han disputado casi todos los minutos en Liga en unas posiciones que el club tiene bastante bien cubiertas. En el caso del lateral derecho, Mel contará para la Europa League con Steinhöfer y con Juanfran, que ante el Jablonec y el Espanyol disputó algunos minutos como carrilero a buen nivel.

En el puesto de mediocentro, Lolo Reyes y Xavi Torres, además de los canteranos Nono y Carlos García serán los principales beneficiados del descarte de Matilla, que al no jugar entre semana estará al cien por cien para la disputa de los partidos de Liga.

En cualquier caso, si el Betis supera la fase de grupos, tendrá la opción elaborar una nueva lista para el resto de la competición en la que podrían entrar los dos jugadores descartados.

www.SevillaActualidad.com