Miguel, joven aficionado bético en cuidados paliativos, siguiendo el encuentro entre Betis y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Fundación Ambulancia del Deseo.

Que el fútbol es mucho más que un deporte es una máxima recurrentemente repetida que tiene fácil demostración. La historia de Miguel, un joven murciano en cuidados paliativos, y seguidor del Real Betis Balompié, es una de esas muestras. Hace ya dos meses pudo seguir a su equipo como un aficionado bético más sobre su camilla en el Estadio Nuevo los Cármenes, en la victoria de su equipo ante el Granada CF, cumpliendo así un sueño.

La Fundación Ambulancia del Deseo ha vuelto a cumplir el sueño de este joven aficionado bético llevándolo al monumental Estadio Wanda Metropolitano para seguir el encuentro que enfrentaba a su equipo al Atlético de Madrid, aunque con menor suerte que cuando visitó Granada, ya que este encuentro acabó con derrota verdiblanca.

«Ayer hicimos vibrar el corazón de un pequeño gran hincha del fútbol, que vivió un momento único arropado por su familia en un ambiente extraordinario», cuenta la Fundación en un mensaje en sus redes sociales, donde ofrecen una imagen del propio Miguel disfrutando del encuentro en su camilla, con una bufanda del Betis cobijándole.

Miguel en el momento de conocer a Joaquín. Fundación Ambulancia del Deseo.

Pero la sorpresa para Miguel no acababa con su asistencia a los dos partidos. En ambos encuentros, tuvo la oportunidad de charlar y conocer al que, considera, es su ídolo. Joaquín Sánchez, ídolo del beticismo, no dudó en acercarse e intercambiar impresiones sobre los partidos con el joven Miguel, que, admitió, se volvió «loco».

También en el encuentro ante el Atlético de Madrid pudo charlar y recibir una camiseta firmada por todos los jugadores, volviendo a cumplir así un sueño, al que se sumaron los futbolistas del Atlético de Madrid.

El centrocampista del club madrileño Koke le regaló sus botas y una camiseta, recibiendo además el saludo de prácticamente toda la plantilla rojiblanca en otra jornada que quedará para el recuerdo en la mente de este joven con un delicado estado de salud. Una iniciativa por parte de la Fundación Ambulancia del Deseo que también estará disponible para otros aficionados que, por su situación y estado de salud, no pueden acudir con normalidad a los estadios españoles para disfrutar del deporte rey en España.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.