pepe-mel-rp

Extensísima rueda de prensa la que ha protagonizado este miércoles Pepe Mel en la previa del partido de vuelta de la última ronda previa de Europa League ante el Jablonec. El técnico verdiblanco ha tocado todos los temas que centran la actualidad verdiblanca. El más trascendente de ellos es el de la alineación que va disponer este jueves donde aseguró que formarán “Jorge Molina, Andersen y nueve más”.

Mel ha alabado al delantero, expresándose en un tono muy diferente al que utilizó tras el partido ante el Celta donde lamentó las numerosas ocasiones erradas por el alicantino e incluso lo comparó negativamente con Rubén Castro. Hoy por el contrario, ha confirmado su alineación ante el Jablonec y ha manifestado su apoyo hacia Molina.

“Jorge tiene unas condiciones, Rubén otras, Chuli otras, hay que buscar el bien del equipo pero con Jorge no hay ningún problema, nunca lo ha habido. Él sabe lo que pienso y no hay mejor forma de demostrarlo que van a jugar Jorge, Andersen y nueve más”, ha anunciado Mel.

A pesar de sus declaraciones en la madrugada del lunes, Mel se ha encargado de demostrar públicamente su confianza en Jorge Molina, recordando los aplausos que le dedicó cuando éste fue sustituido entre los murmullos de la afición. “Públicamente lo aplaudo con las manos arriba para que la gente sepa que está despidiendo a un futbolista que lleva aquí tres años, que nos ha dado mucho, hemos ganado muchos partidos gracias a goles de Jorge Molina, que no solo es un jugador de gol, que ha crecido y para mí es un jugador fundamental”.

El otro cambio seguro en la alineación es la entrada de Andersen en detrimento de Guillermo Sara, una decisión que ha justificado por las rotaciones, sin achacarlo al mérito deportivo. “Guille llegó tarde a la pretemporada. Se lesionó y sólo pudo jugar un partido. El conocimiento que tengo de Guillermo Sara es menor que el de Andersen. Guille ha jugado uno de Liga y uno en Europa, Andersen sólo uno en Liga, por lo tanto, mañana juega Andersen”.

Mientras tanto, ha anticipado más cambios además de los anunciados debidos a problemas físicos o al cansancio. “Hay algunos que hay que cambiar fijo. Nosa tenía molestias y no ha entrenado hoy. Joan también anda con problemas en los isquiotibiales y puede ser que se quede fuera. Perquis tampoco está. Tenemos una plantilla para usarla.”.

No ha querido, sin embargo, anunciar si Rubén Castro será titular, ya que según asegura todavía queda tiempo para que esté al 100%, para lo que habrá que esperar “un par de semanas”, pese a que “entrena con normalidad” y “no se queja de nada”. “Cuantos más minutos le demos, antes va a coger la forma. Va directamente relacionado con un jugador que no ha hecho pretemporada. Mañana decidiremos si juega de inicio o no con las sensaciones del último entrenamiento”.

Respecto al partido en sí, Pepe Mel destacó la importancia del partido para la confianza del grupo, que se ha visto muy resentido con la derrota ante el Celta. “El equipo necesita tener un resultado positivo. Mañana puede ser un buen día. Pasar la eliminatoria nos puede hacer ver que vamos por el buen camino. Las sensaciones son importantes, pero hay que refrendarlas con puntos. Hacemos un desgaste físico y futbolístico en la hoja de ruta de cada partido para ganarlos. En eso tenemos que seguir trabajando igual. Estaría preocupado si el futbolista no confiara en las cosas que hace, pero creo que el equipo está trabajando bien”.

Lo que tiene claro el técnico verdiblanco es que no se puede repetir el partido de la ida ante un rival mucho más rodado y que tiene capacidad para dar la sorpresa en el Villamarín. “Es un partido peligroso. Ya nos avisaron hace una semana. El Jablonec lleva más partidos oficiales que nosotros. Es un equipo fuerte en lo físico, juega bien y tienen ritmo. No podemos darle un disgusto al club, por lo que debemos jugar al 100%.

Pese a los titubeos que ofreció Mel en caliente tras el partido del Celta, el entrenador madrileño ha mostrado su satisfacción por la confección de la plantilla, convencido de las posibilidades que ésta ofrece. “Cualquier entrenador quiere lo mejor, pero el club sabe lo que tiene que hacer. Estoy tranquilo porque lo que haga el club está bien hecho. Tenemos cubiertos todos los puestos con garantías. Hemos demostrado que merecemos el beneficio de la duda. El bético está tranquilo con el jugador, sabe que se deja la piel”, ha explicado.

www.SevillaActualidad.com