Los dos primeros encuentros del Real Betis en Liga, así como el de Copa del Rey ante el Córdoba, no han sido televisados

El acuerdo entre el grupo mediático Mediapro y la entidad verdiblanca es cuestión de horas. El Betis percibirá finalmente sólo 3 millones de euros, por los 6 que pedía Lopera. No obstante, una empresa desembolsará otros tres millones en publicidad en las camisetas una vez se televisen los partidos. Hay posibilidades que el Betis-Recre ya sea televisado.

Ángel Espínola. Tras varios meses de conflicto, los aficionados del Real Betis podrán ver los partidos sin tener que desembolsar la ingente cantidad de dinero que supone el abono de temporada. Y la única alternativa a ello es la televisión. Algo que hace varios meses –a día de hoy aún no está del todo cerrado- ni si quiera era viable. El máximo accionista bético ha puesto muchas trabas a Mediapro, encarga de retransmitir los partidos de segunda. Pero finalmente parece que  Lopera se va a salir con la suya.

El acuerdo entre el director de Mediarpo, Jaume Rorues  y Lopera es inminente e incluso se prevé que el próximo choque liguero ante el Recreativo ya pueda ser televisado. Ha habido multitud de protestas, incluidas las de la peña ‘Betis web’, que emitió un comunicado exigiendo que Lopera redujera sus pretensiones porque los aficionados verdiblancos “no merecen una situación como la actual”. En cuestión de días el conjunto de Heliópolis anunciará el acuerdo oficalmente.

El problema de la televisión sólo se ha debido, como casi todo en el deporte, a cuestiones de dinero. Así, mientras que Medipro hacía una oferta inicial de 2 millones de euros (el más alto de Segunda), Lopera exigía 6 (una cifra a la altura de los clubes de Primera). Finalmente la cifra se ha estancado en unos 3 millones de euros, según anunció la Radio Oficial del Real Betis. Una cifra lejos de la petición del mandatario bético, pero que permitirá que el Betis no sea “un club fantasma”.

Pero la solución de este conflicto, también como casi todo en el deporte, no se ha debido a un pensamiento común en la afición, ni si quiera como un elemento propagandístico de los valores del club. Se ha debido, como no, a las cuentas bancarias de ambas partes. El caso es que el equipo mediático de Jaume Rorues –productor, entre otras, de películas como Vicky, Cristina, Barcelona o Los Lunes al Sol- no podía quedarse sin retransmitir los partidos del mayor aspirante –por presupuesto y plantilla- al ascenso. Sobre todo con las dificultades que sufre el grupo para distribuir los decodificadores de su canal de pago.

Por parte de Lopera, la rebaja de sus pretensiones se debe más a una inversión que a un descenso de la ambición humana que porta el mandatario. Ya que, como anuncia el diario Estadio Deportivo, una empresa está dispuesta a desembolsar hasta tres millones de euros  en concepto de publicidad en las camisetas en cuanto los partidos del Betis sean televisados. El acuerdo finalmente le reportaría a la entidad heliopolitana los 6 millones de euros que pedía Lopera.

www.SevillaActualidad.com