La derrota copera ante el Córdoba puede mermar la moral verdiblanca de cara al encuentro ante el Hércules

Tras una semana decepcionante con la derrota ante el Córdoba en la Copa del Rey aún en mente, el equipo bético ha de recoger sus bártulos para desplazarse hasta Alicante, donde esta tarde disputará su segundo choque liguero ante el Hércules. En una jornada sin Primera División, como consecuencia de los partidos internacionales, el partido entre verdiblancos y blanquiazules cobrará máxima importancia en el panorama futbolístico español. Tota ha calentado el partido con duras declaraciones hacia la directiva.

Ángel Espínola. El Betis llega al choque dolido en el alma por el partido del miércoles, pero situado en la primera posición de la clasificación. Lo que denota que es el que mejor ha comenzado la temporada de cuantos equipos disputan la categoría de plata.

Por su parte el Hércules debutará ante su afición tras un insuficiente empate a cero contra el Castellón.  Aunque los alicantinos si saldaron con comodidad el primer partido copero al derrotar al Albacete por 1-0.

Hay que recordar que los blanquizalues se quedaron a las puertas de conseguir el ascenso la temporada pasada, por lo que sus aspiraciones, al igual que las béticas, son máximas. Algo que le dará más tensión al choque por parte de ambos lados. El Hércules partirá con la ventaja de jugar en el José Rico Pérez ante su numerosa afición. Si bien, para el plantel bético también supone una cierta ventaja jugar lejos del Ruiz de Lopera, pues el feudo verdiblanco es más un inferno en los últimos meses, por las protestas de  la afición.

El Betis no podrá contar para el encuentro con la presencia de Melli (expulsado en el partido copero)  ni con Odonkor, seleccionado para jugar con Alemania tras varias convocatorias ausentes.

Otra de las dudas con las que contará a Tapia hasta escasos minutos del inicio del partido será Sergio García. El catalán sufrió un fuerte golpe en la espalda en la última acción del encuentro copero, si bien en una primera exploración no se le ha detectado ninguna lesión de importancia.

En los días previos al partido, el ambiente se ha calentado como consecuencia de las declaraciones de Tote, jugador del Hércules que ya militó hace cinco años en el club de Heliópolis. Primero en el Diario ABC y más tarde en Radio Marca, Tote ha realizado duras declaraciones en referencia a los directivos del club verdiblanco. “No guardo un buen recuerdo de mi estancia en el Betis. Ni yo ni ninguno de los jugadores de allí. Dime alguno que haya salido y, ya estando fuera, haya hablado bien del trato recibido por parte de esa gentuza.”, así se mostraba el madrileño en el diario ABC.

Por su parte, en la cadena de radio, el futbolista blanquiazul recrudeció su visión aún más, declarando que “Lopera y Flores –gestor del Betis- son unos perros judíos a los que tienen echar de ahí. Me dan asco las personas tan malas como ellas. Incluso intentaron hacerle daño a mi familia”. “Hasta que toda esta gentuza no se vaya, habrá problemas en el Betis”, añadió Tote.

Visto los prolegómenos el partido se presenta calentito e interesante, tanto a nivel deportivo, como extradeportivo. El Hércules tendrá a Delibasic, el propio Tote o Farinós, como jugadores de referencia. Sin olvidar las importantes incorporaciones que ha hecho esta temporada el conjunto alicantino. Tales como Rufete, el jerezano Francisco Peña o Cristian Hidalgo, que viene de hacer buenas temporadas con el Deportivo.

www.SevillaActualidad.com