betis-wolverhampton-oficial

El Betis supo remontar dos veces con goles de Salva Sevilla, Cedrick y Matilla.

El Real Betis sigue contando por victoria sus partidos amistosos en Inglaterra. La escuadra de Pepe Mel ha derrotado esta tarde al Wolverhampton Wanderers FC en el tercer amistoso de pretemporada en tierras inglesas. El técnico madrileño no quiere que aparezca síntomas de fatigas física debido a la cercanía que tenía este choque con el de ayer en Bolton, de ahí que hoy haya probado con un once completamente diferente respecto al que obtuvo ayer la victoria en el Reebok Stadium.

En la primera mitad, el conjunto bético se vio sorprendido por el ímpetu local, que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Richard Stearman a la salida de un córner. Con el paso de los minutos, a causa de la diferencia de nivel y sobre todo, para corregir las dudas que se habían mostrado el inicio, el Betis empezó a crecerse, encontrando en Salva Sevilla la manija que necesitaba en el centro del campo. Una internada de Cedrick por banda izquierda con pase atrás fue aprovechada por el futbolista almeriense para conseguir el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.

El segundo acto comenzó con el mismo guión de la primera mitad, con un gol de Griffiths nada más comenzar. Sin embargo, al igual que ocurriese en la primera mitad, rápidamente Cedrick puso las tablas en el marcador, aprovechando una falta de entendimiento en la defensa local que interpretó a la perfección el futbolista congoleño, que a base de velocidad definió con maestría ante el portero rival. A pesar de que el Wolverhampton pudo ponerse de nuevo por delante en varias ocasiones, Guillermo Sara desbarataba cualquier posibilidad a base de buenas paradas. El Betis, que dominaba la posesión, seguía presionando muy arriba, interpretando a las mil maravillas el fútbol defensivo horizontal del Wolwerhamtpon, incapaz de sacar la pelota desde atrás. Así llegó el gol de Matilla, que cerraba el marcador tras plantarse solo ante el guardameta y colocar un disparo pegado al pelo. De ahí hasta el final, el Wolwerhampton puso mucho ímpetu y corazón, pero con gran solidez defensiva el Betis cerró su tercera victoria en Inglaterra.

Tras la disputa de este choque, la plantilla bética seguirá ejercitándose en los campos de entrenamiento del Mottram Hall Hotel en Manchester, a la espera de jugar el siguiente amistoso ante el Fulham el próximo 5 de agosto.

Wolverhampton Wolves: Ikeme, Doherty, Ricketts, Evans, Stearman, Batth, Sigurdarson, Davis, Griffiths, Sako y Edwards. También jugaron Hennessey, Elokobi, McAlinden, Price, Foley, Forde y Cassidy.

Real Betis: Sara, Steinhöfer, Caro, Jordi, Álex Martínez (Sergio, 72’), Chuli (Jorge Molina, 72’), Nono (Nosa, 72’), Matilla (Carlos García, 81’), Cedrick (Juanfran, 81’), Salva Sevilla (Verdú, 72’) y Braian Rodríguez (Dídac, 46’).

Goles: 1-0, minuto 3: Stearman: 1-1, minuto 16: Salva Sevilla; 2-1, minuto 50: Griffiths; 2-2, minuto 56: Cedrick; 2-3, minuto 71: Matilla

Estadio: Molineux Stadium con presencia de 7.741 espectadores.

Crónica facilitada por el Real Betis

www.SevillaActualidad.com