Huddersfield-Betis

El Betis ha conseguido este miércoles un resultado holgado en su primer partido de pretemporada en tierras inglesas ante un combativo Huddersfield Town.

La pegada y la mayor calidad técnica del Betis han prevalecido sobre los méritos en el John Smith Stadium de Huddersfield que acogió a un conjunto verdiblanco bastante dubitativo en los compases iniciales del juego. Unas dudas que motivaron el gol inicial del conjunto local, obra de Vaughan tras cabecear en el minuto 12 un centro lateral. Fue precisamente el juego aéreo y el balón parado una de las facetas en las que más débiles se mostraron los hombres de Mel, quienes sufrieron ante el potencial de un conjunto muy acostumbrado a practicar este juego en su campeonato.

La pájara del Betis en el primer tiempo fue bastante alargada, hasta que poco a poco Nosa y Verdú comenzaron a acumular más posesión y fruto de ello llegó la remontada en dos minutos. El primero de los goles béticos fue obra del propio Verdú, que evidenció sus virtudes llegando desde atrás cuando cabeceó un centro de un muy activo Steinhöfer a la red. Poco después otro centro lateral, esta vez de Verdú fue peinado por Jorge Molina para que Chuli anotara el primero de la cuenta a placer. La primera parte finalizó con alternativas para ambos conjuntos aunque con un Betis mucho más asentado.

A excepción de Nono y Chuli, Pepe Mel alineó un once totalmente diferente para la segunda parte en el que destacó Juanfran, quien conexión con Chuli materializó la goleada del Betis en su primer encuentro en tierras británicas. A los cincuenta minutos llegó el tercer tanto, gracias a una jugada portentosa del extremo verdiblanco, quien dribó a un rival, para poner en bandeja el remate a Chuli. Idéntico patrón siguió el cuarto gol, en el que el delantero onubense materializó un hat-trick reivindicándose como opción importante para los esquemas de Pepe Mel. Dos minutos después Paterson selló el marcador definitivo con un disparo desde fuera del área propiciado por una pérdida de Nono en el centro del campo.

Con tranquilidad, el Betis dominó la posesión e incluso pudo ampliar la cuenta en varias ocasiones. No lo hizo y poco a poco comenzó a llegar la relajación, que unido a determinadas lagunas defensivas y la citada debilidad aérea estuvo a punto de motivar algún gol local. Sin embargo, el marcador no se movió y el Betis solventó sin problemas un encuentro ante un rival bastante más rodado y en el que debutó Jordi Figueras.

Huddersfield Town: Smithies, Hunt, Dixon, Lynch, Clarke, Norwood, Clayton, Scannell, Sinnott, Paterson y Vaughan. También jugaron Bennett, Lopez, Hammill, Gobern, Ward, Wallace, Carroll, Smith y Crooks.

Real Betis: Andersen, Steinhöfer, Paulao, Perquis, Nacho, Chuli, Nosa, Carlos García, Nono, Verdú y Jorge Molina. En la segunda parte jugaron también Sara, Chica, Caro, Figueras, Álex Martínez, Juanfran, Matilla, Salva Sevilla y Sergio Rodríguez.