Gracias a la campaña de captación de abonados, “tú eres nuestra fuerza”, el Real Betis Balompié ha alcanzado ya la cifra de 30.425 socios, según comunicó el club en la Radio Oficial. La directiva verdiblanca cree que a este ritmo el club alcanzará los 31.000 abonados a final de septiembre. Mientras tanto, los jugadores muestran su desilusión por la eliminación copera.

Sevilla Actualidad. El Real Betis Balompié ha caído al infierno de segunda. No ha comenzado con buenos resultados y la gestión de Lopera sacó a la calle a más de 50.000 personas hace unos meses. Pero el Betis, sigue teniendo tirón. Eso al menos demuestra una cifra: 30.425, son los socios con los que ya cuenta la entidad para la temporada 2009/2010.

Bajo el lema  «Tú eres nuestra fuerza», la entidad blanquiverde ha lanzado su exitosa campaña de captación de abonados. A pesar del alto coste de los abonos (265,00 € para adultos), la afición ha respondido mejor de lo que esperaban en la directiva bética. La misma que considera la cifra de abonados como un reflejo del  “compromiso de esta afición con su equipo y que seguramente se incrementará en el mes de septiembre, donde normalmente se suelen realizar entre 400 y 500 abonados más”.

Por ello, el club estima que se alcanzarán los 31.000 socios con facilidad. Por lo que el club “no puede dejar de agradecer a la fiel afición verdiblanca su lealtad y apoyo en esta dura temporada. Los socios han demostrado que este año ellos serán nuestra fuerza”, como señalan en un comunicado oficial del club.

A pesar de las buenas cifras de socios, el asunto deportivo no anda en buenos momentos por Heliópolis. La derrota en Copa del Rey ante el Córdoba, con gran parte del equipo titular, ha mermado las ilusiones béticas. Así, el argentino Juan Pablo Caffa comentó tras el partido que se sentían tristes por haber desperdiciado la competición. «Me hace ilusión jugar la Copa porque soy extranjero. Pero en Segunda es difícil jugarla teniendo un campeonato tan duro y largo como es la Segunda» añadió el centrocampista.

Por su parte, el también centrocampista Iriney se apenó de no haber podido pasar de ronda en el que  era su primer partido con la elástica verdiblanca. “Ha sido un palo porque nuestro objetivo era otro, pero tuvimos errores fatales y pagamos por ello. Y hay que evitarlos en la Liga», comentó en la prensa.

Ahora, el Betis tiene que seguir trabajando para saldar sin problemas el próximo partido ante el Hércules, que se disputará el domingo día 6 de septiembre a las 19:00 horas. Para ello, los de Antonio Tapia comenzaron ayer las sesiones de entrenamiento la Ciudad Deportiva bética, en una sesión a puerta abierta para los aficionados. Melli, expulsado en la eliminatoria copera, no podrá estar ante el equipo alicantino.