El Athletic de Bilbao ha oficializado este miércoles el fichaje de Beñat Etxebarría confirmando de manera definitiva el regreso del ya exjugador bético al lugar donde se formó como jugador antes de alcanzar el reconocimiento en Sevilla, donde se ha convertido en internacional.

El mediocentro vasco será presentado el próximo jueves a las 17.00 horas como nuevo jugador de la entidad rojiblanca. Diversos medios locales han cifrado la operación en ocho millones de euros, que podrían convertirse en diez millones de euros según objetivos. Por su parte, Beñat firmará por cinco temporadas, un contrato bastante largo, lo que da buena muestra de las confianzas depositadas en él desde su nuevo club.

El anuncio de la venta del jugador vizcaíno ha sido toda una sorpresa, ya que se esperaba que el traspaso no se oficializara hasta el 1 de julio para evitar abonar el 25% de la cantidad ingresada en octubre de 2013, tal como establece el convenio de acreedores. En cambio, una vez finalizado el mes de junio, la operación correspondería a la siguiente campaña, y el correspondiente pago a los acreedores se concretaría un año más tarde, en octubre de 2014.

El traspaso de Beñat cierra un ciclo en Heliópolis con la salida de la piedra angular del proyecto que materializó el ascenso en la temporada 2010-2011 y se ha consolidado en Primera división durante las dos siguientes campañas. La clasificación para competición europea durante este último curso ha sido un brillante broche de oro para la trayectoria del de Igorre en el Betis, donde su huella perdurará por varios años.

www.SevillaActualidad.com