presentacion-residencia-heliopolis-oficial

Aunque el proyecto Heliópolis no esté siendo pródigo en resultados, las estructuras comienzan a constituirse poco a poco, esperando que su maduración conduzca a los necesarios triunfos que incrementen el prestigio de la cantera.

Con la inauguración del nuevo Centro Intergeneracional Real Betis-Fundomar, el Betis suma un nuevo paso en su intención de modernizar sus estructuras de cantera. El espacio dará cabida a 26 jóvenes pertenecientes a los escalafones inferiores verdiblancos que residan fuera de la ciudad.

El recinto se sitúa a escasos metros del estadio y la ciudad deportiva bética y cuenta con numerosos elementos para inculcar el beticismo en los jugadores foráneos. Cada una de las habitaciones donde dormirán los futbolistas está dedicado a uno de los ídolos de la historia del club, tales como Lecue, Esnaola, Rogelio, Gordillo y algunos más recientes como Juanito o Joaquín.

EL presidente del Betis, Miguel Guillén ha sido uno de los protagonistas de la inauguración del centro, mostrándose muy satisfecho del avance del Betis en la modernización de la cantera: “Es un día emocionante para el Real Betis Balompié. Es un auténtico orgullo presentaros esta nueva residencia Heliópolis. Aquí convivirán los jóvenes valores que residan fuera de la provincia de Sevilla. Con la firme apuesta por la cantera, hemos dado una vital importancia a la formación de los jugadores. Es un espacio amplio, luminoso, cerca del terreno de juego donde tienen que entrenar los jugadores a diario. Podrán divisar su sueño de jugar en el futuro en el Benito Villamarín. Hemos adecuado las instalaciones para que logremos transmitir los valores que transmite el Real Betis. Hemos querido impregnar de beticismo a todo aquel que tenga el privilegio de habitar la residencia. A todo aquel que ha hecho posible que el Betis siga dando pasos adelante en el objetivo principal que nos hemos marcado, quiero darle las gracias”.

En la inauguración también han estado presentes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el director de la cantera, Luis Fradua y el presidente de Fundomar, José Antonio Vázquez, quienes se han congratulado de la apuesta del Betis por la cantera y del gran paso que supone la inauguración de este centro para la entidad.

www.SevillaActualidad.com