Un gol de Jorge Molina da el pase a Europa en el Ciudad de Valencia.

El Real Betis Balompié consigue su pase para jugar competición europea tras empatar a 1 en el Ciuta de Valencia. El Levante se adelantó con un gol de Pedro Ríos pero Jorge Molina consiguió el empate definitivo que da el pase europeo al Betis. Los futbolistas agradecieron con una camiseta el apoyo de la afición. Una camiseta donde se podía ver #Eurobetis.

Fiel a su leyenda, con sufrimiento, pero al final con estallido de alegría. Así consiguió el Betis su pase europeo en el último partido de la temporada. En un partido discreto, principalmente en la primera parte, Levante y Betis salieron a hacer cada uno su fútbol característico. El Levante fue el primero en avisar aunque rápidamente Pabón contestó con la más clara del Betis en todo el primer acto. Sin un ritmo demasiado alto el Levante fue volcando su fútbol hacia la portería de Casto. Con igualdad en el marcador se terminó la primera parte.

En la segunda parte el Levante salió más enchufado. Pronto logró romper el marcador y adelantarse merced a un gol de Pedro Ríos que libre de marca remata un centro desde la izquierda. El gol dejó tocado al equipo durante unos minutos. Pepe Mel comenzó a mover el banquillo y el equipo empezó poco a poco a tomar el dominio de nuevo pero sin llegadas claras. Cuando parecía que no ocurría nada y nos encomendabamos a lo que ocurría en Vallecas. En esas Jorge Molina recoge un rechace en la frontal y marca un auténtico golazo que vale la clasificación europea.

Chispazo, pegada, la característica del Betis durante toda la temporada. Así llegó el gol y así se rubricó el pase europeo. Poco se jugó desde entonces. El Betis quiso conservar ese punto que le daba el pasaporte europeo y arriesgó lo preciso.
Al final fiesta merecida de los jugadores, ahora sí, con todos los aficionados que se desplazaron hasta Valencia y que alentaron sin desmayo al conjunto verdiblanco. Un triunfo de todos. Consejo de Administración, cuerpo técnico, jugadores, empleados y especialmete la afición. La fiel y sufrida hinchada verdiblanca que una vez más estuvo con su equipo y que lo ha llevado en volanda más allá de las fronteras. Enhorabuena a todos.

Levante U.D.: Keylor Navas, H. Rodas, Vyntra, D. Navarro, Nikos (Juanlu, 77´), Iborra, Diop, Valdo (EL Zhar, 82), P. Ríos, Rubén y Acquafresca (Míchel, 20´)

Real Betis: Casto, Ángel, Amaya, Paulao, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Salva S.(Joel Campbell, 53´), Pabón (Vadillo, 83´), Molina (Nono, 70´) y Rubén Castro

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes del comité cántabro Amonestó a Iborra, Salva Sevilla, Rubén Pérez, Pedro Ríos, Nono, Casto.

Goles: 1-0, m. 50: Pedro Ríos. 1-1, m. 67: Jorge Molina.

Crónica cedida por Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com