El juez ha dictado libertad con cargos para Rubén Castro, que tendrá que acudir a juicio por un presunto caso de violencia machista. Tendrá que cumplir orden de alejamiento.

Libertad con cargos para Rubén Castro. Así lo ha decidido el juez, que además ha dictado contra el jugador verdiblanco una orden de alejamiento de su ex pareja. A la espera de que se celebre el juicio, Castro ha abandonado pasadas las 20:15 horas de este martes los juzgados de violencia de género de Sevilla.

Rubén Castro, uno de los jugadores estrella del club bético esta temporada, fue detenido esta mañana al final de la sesión de entrenamiento por, presuntamente, agredir a su ex pareja. En torno a las 16:20 horas, pasó a disposición judicial.

Los supuestos hechos delictivos se han producido este lunes en plena Avenida de la Palmera en torno a las 3:00 horas, según han informado fuentes policiales. La supuesta víctima específica en la denuncia que mientras ambos se encontraban en el citado lugar comenzaron una discusión tras la cual el futbolista la acabó agrediendo con “varios puñetazos y bofetones”.

La denunciante ha informado en la denuncia que Rubén Castro es su pareja, algo que el futbolista ha desmentido para señalar que se trata de su exnovia.

La detención se ha producido en la mañana de este martes cuando los agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Policía se trasladaron a la ciudad deportiva del Betis para apresar al delantero tras la finalización del entrenamiento y trasladarlo a las dependencias judiciales.

www.SevillaActualidad.com