betis zaragoza 2013

Un gol en propia puerta del Getafe en el último minuto impide la fiesta completa. El Betis tendrá que esperar una jornada más para conocer si se clasificará o no para Europa.

Vendaval verdiblanco en el Villamarín que destrozó aun Real Zaragoza impotente. Rubén Castro en el segundo 15 de partido abrió la puerta a una fiesta que se frustró matemáticamente con un gol en propia puerta del Getafe en el último minuto. Pabón con otro doblete y Molina culminaron la fiesta futbolística. La afición, que abarrotó el Villamarín, despidió la temporada con una gran ovación a los futbolistas y aclamando a Pepe Mel.

Cuando un partido comienza y a los 15 segundos se rompe el marcador cambia todos los esquemas. Para el Betis que encarrilaba el encuentro y para el Zaragoza que, en sus circunstancias, recibía un mazazo difícilmente asumible. Aquí se podía quedar la crónica. Porque el partido solo tuvo un camino: el de la portería de Roberto. Fueron numerosas las llegadas del Betis ante un Zaragoza que era una auténtica verbena en la zaga. Pasado el primer cuarto de hora el Betis parecía sentenciar el partido. Dorlan Pabón culminaba una jugada de tiralíneas del conjunto verdiblanco. Salva Sevilla pasa al hueco, aparece Rubén Castro y sirve para que el colombiano solo tenga que empujarla. 2-0 y todo resuelto. O no. Porque el Zaragoza lo intentó y tuvo un par de ocasiones pero una vez desaprovechadas pocas noticias más de los de Jiménez en ataque.

Al descanso el Betis era equipo europeo. Y cinco minutos más tardes cerraba definitivamente. De nuevo Salva Sevilla deja solo a Jorge Molina que bate a Roberto. Fiesta grande en el Villamarín. Y para poner la guinda Pabón culminaba la goleada con el segundo en su cuenta particular. Solo faltaba esperar resultados.

Pero no se pudo redondear la fiesta porque desde Getafe llegaban noticias del segundo gol del Rayo, en propia puerta de Diego Castro, que impedía certificar matemáticamente el pase europeo. El Villamarín no entendía de números y vivió una auténtica fiesta. Los jugadores festejaron con el público la gran temporada realizada en el último partido en el estadio verdiblanco con la más que probable despedida de muchos de ellos.

Y que decir de la afición. Todos los calificativos se quedan pequeños para definir a una hinchada sufrida y fiel como pocas. Casi 48.000 espectadores que abarrotaron las gradas y que alentaron sin cesar a un equipo que deberá hacer un último esfuerzo para que la fiesta sea completa.

FICHA DEL PARTIDO

Real Betis: Adrián; Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez (Carlos García, 88′), Beñat, Salva Sevilla; Pabón (Campbell, 75′), Jorge Molina (Juan Carlos, 68′), Rubén Castro.

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru (Fernández, 57′), Álvaro, Loovens, Abraham; Apoño, José Mari; Víctor (Rochina, 46′), Montañés; Rodri (Bienvenu, 71′) y Postiga.

Árbitro: Mateu Lahoz del comité valenciano. Amonestó Adrián , Amaya y Beñat en el Betis y a Abraham, Sapunaru , Loovens y José Mari en el Real Zaragoza.

Goles: 1-0, m.1: Rubén Castro. 2-0, m.16: Pabón. 3-0, m.49: Jorge Molina. 4-0, m.70: Pabón.

Incidencias: 47.460 espectadores en el Benito Villamarín que homenajeó a José Ramón Esanola antes del comienzo del partidos y a los niños de la Escuela de la Fundación RBB, a los Voluntarios Verdes y a las cadetes del fútbol femenino en el descanso.

Crónica cedida por el Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com