betis zaragoza

La victoria es obligatoria para el plantel de Pepe Mel tras el pésimo encuentro ante el Mallorca, el cual denotó poca ambición a pesar de la más que notable temporada verdiblanca.

La jornada de este domingo es una de esas que hacen no despegarse al futbolero del transistor, un auténtico carrusel de resultados en los que todo está en juego. Con Madrid y Barça aplacados, la lucha por Europa se erige un año más como el gran aliciente de la recta final liguera.

Unos puestos europeos que han abrazado mimosamente durante más de media temporada al cuadro bético, lo que ha permitido a la afición de La Palmera soñar con volver a ver a su equipo codeándose con la élite del viejo continente. Para ello ganar hoy es más que nunca necesario, el Rayo acecha peligrosamente y el Betis no debe dejar la miel en los labios a sus seguidores y menos en casa. Es hora de rematar la faena, de no ser así el fracaso moral superaría al éxito deportivo que este humilde equipo ha conseguido apenas dos años después de su ascenso de los infernos.

El Zaragoza no se lo pondrá nada fácil, los de Manolo Jiménez lucharán con uñas y dientes para aferrarse a la salvación, al igual que hicieron los baleares la semana pasada, un partido que por el bien de los verdiblancos no debe repetirse.

Para la gesta, Pepe Mel no podrá contar con Chica por motivos físicos, en la misma situación se encuentran Mario y Perquis. El técnico madrileño tiene a su favor la vuelta de Jorge Molina que junto a Rubén Castro y Pabón configuran un tridente esencial para Mel. Aunque el canario no pasa por su mejor momento, al igual que Beñat, el cual tiene la última oportunidad de deslumbrar en la que es aún su casa. El que no tendrá esa fortuna será Cañas.

Sea como sea, los tres puntos deben quedarse en Sevilla para asegurar un puesto en la Europa League, un empate o una derrota dejaría en manos del azar dicha clasificación que persiguen Rayo y Sevilla. No hay excusas, la ambición debe palparse en cada minuto del encuentro el cual seguro será una fiesta, y el lleno, absoluto.

Betis: Adrián; Ángel, Amaya, Paulao, Nacho; Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla; Pabón, Rubén Castro y Jorge Molina.
Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham; José Mari, Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez, Montañés; y Helder Postiga.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Hora: 20.00 h. (Cuatro).

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....