Chica trató de quitar hierro a la derrota del Betis en Mallorca. / REAL BETIS.

Javi Chica, lateral derecho del Real Betis Balompié, ha comparecido en rueda de prensa donde ha valorado la actuación verdiblanca en el último partido de liga frente al Mallorca.

Entre las reprimendas de su entrenador y las críticas de la afición a través de todos los medios, la plantilla del Betis se ha percatado del malestar existente por la pésima imagen ofrecida en Mallorca. Uno de los culpables del despropósito isleño fue Javi Chica, quien ha acudido este martes a la rueda de prensa para excusar a su equipo en la necesidad del rival y en una incorrecta forma de enfocar el duelo.

«No pienso que sea falta de actitud lo que tuvimos. La primera parte la tiramos. Planteamos el partido de una manera y salió todo al revés. Ellos ganaban segundas jugadas y construían a partir de ahí. Pienso que el Mallorca hizo su juego y se agarró a lo último que tenía, su última bala. Hay que cambiar la manera de entrar al partido. La primera parte parecía que no corríamos pero no parábamos de correr. Mal, pero corríamos. Quedan dos partidos y hay que pensar hacia adelante y no hacia atrás», ha explicado el defensa verdiblanco.

Lo bueno de la derrota ante el Mallorca es que no ha restado ni un ápice las posibilidades para entrar en Europa, por lo que Chica invita a todo el beticismo a olvidar ese desastroso partido para apuntar al próximo domingo, cuando la clasificación europea puede ser un hecho: «Queda una jornada menos y el único equipo que se ha acercado es el Rayo. Hay que olvidar ya al Mallorca. Hemos hecho una temporada muy buena y estamos deseosos de que llegue el domingo para certificar el pase a Europa. Creo que son los otros equipos los que tienen que estar preocupados y no el Betis. No hay que hacer cuentas y sí ganar al Zaragoza. Hay que salir muy metidos y no pensar en el partido de Levante. Estamos capacitados para ganar».

Donde no parece pensar el Betis es en la sexta plaza que retrasaría el inicio de la temporada próxima y para lo cual dependía de sí mismo de ganar en Mallorca. Aunque Pepe Mel tampoco se haya mostrado muy interesado en alcanzar esa posición, el enfado tras la derrota era evidente hasta el punto de programar una sesión para el día siguiente interpretado para algunos como un castigo, una visión que en absoluto comparte Chica.

“El partido acabó tarde y el míster solo quiso entrenar porque es la única manera de corregir errores. No fue castigo, fue una sesión para corregir errores. Yo al menos me lo tomé así. Hablamos un poco del partido. Salió mal en la primera parte y en la segunda estábamos a contracorriente y fue difícil. Pero nuestros perseguidores tampoco ganan y no se hacen cruces por eso», ha aclarado el jugador bético.

Otra de las sensaciones que fluyen en el Betis es que, a estas alturas de la temporada los esfuerzos pesan demasiado. No parece hacerle mucha gracia esa afirmación a Chica, si bien cree que el cansancio se nota en todas las escuadras. “A mí no se me está haciendo larga la temporada. Las piernas pesan, pero a todos los equipos. Por mí que no acabe nunca”.

Chica no cree que el incierto futuro de muchos de sus compañeros influya en los resultados del equipo. “No tengo queja de ningún compañero”, subrayó, de la misma manera que tampoco sabe nada del interés de otros equipos en su contratación. “No sé nada de equipos que se interesan por mí. Tengo dos años de contraro y estoy muy feliz aquí.” Asimismo, el barcelonés lanzó un importante mensaje de cara al duelo ante el Zaragoza, un rival, que pese a su mal momento, será más que complicado por todo lo que se juega. “Que nadie piense que vamos a ganar el domingo 3-0, va a costar mucho”, afirmó un concienciado Chica.

www.SevillaActualidad.com