mallorca-betis-oficial

Partido para olvidar de un Betis que regaló la primera mitad y cuando quiso reaccionar no mostró suficientes argumentos para llevarse los puntos en juego.

El descenso da mucho miedo, y aunque ambos equipos se jugaban mucho, el pozo de la segunda división es una carga muy pesada que el Mallorca quiere evitar a toda costa. Anoche, los de Gregorio Manzano pusieron toda la carne en el asador para llevarse la victoria y fueron merecedores de la victoria lograda.

El Betis no saltó al césped del Iberostar Estadio hasta la segunda parte. En la primera, el Mallorca pasó por encima de los de Pepe Mel, se pusieron por delante en el marcador gracias a un gol de Hemed y pudo sentenciar el partido con varias ocasiones claras de peligro que no supo materializar. El Betis, por su parte, no dio tres pases seguidos y apenas se acercó al área de Aouate.

La entrada de Pabón por el desaparecido Campbell minutos antes del descanso cambió la cara al partido. A la vuelta de los vestuarios llegaron los mejores minutos de los verdiblancos, que por fin llegaron con peligro al área rival. Salva Sevilla se hizo dueño del balón y entre Pabón, Vadillo -el canterano entró en el minuto 55 por un desacertado Juan Carlos- y Rubén Castro pudieron lograr el empate.

Bien es cierto que, al contragolpe, el Mallorca dispuso de buenas ocasiones para sentenciar el partido, pero una de las razones por las que el equipo bermellón lucha por la permanencia es, precisamente, la ineficacia. Con el transcurso de los minutos, el empuje bético fue desapareciendo y los de Manzano supieron nadar y guardar la ropa para llevarse los tres puntos.

Si algo está claro a estas alturas de la temporada es que el Betis está físicamente fundido. La primera vuelta completada por los de Pepe Mel fue de una exigencia extrema y hay jugadores que lo están pagando. El equipo está cansado, falto de ideas y sin la velocidad y profundidad de antes.

La renta de puntos puede ser suficiente para alcanzar competición europea, habida cuenta de que el Rayo Vallecano no ha obtenido licencia UEFA y Sevilla y Getafe no parecen capaces de sumar los 6 puntos que faltan por disputar.

Los logros del Betis a lo largo de su Historia nunca han estado exentos de sufrimiento. Parece que esta temporada no va a ser una excepción. La próxima oportunidad para certificar la clasificación para la Europa League tendrá lugar el próximo domingo, ya con horario unificado, en el Benito Villamarín ante otro de los equipos que luchan por la permanencia, el Real Zaragoza. Sumar los tres puntos significaría, casi con toda certeza, el regreso del EuroBetis ocho años después.

Ficha técnica

R.C.D. Mallorca: Aouate, Hutton, Bigas, Geromel, Luna, Martí, Javi Márquez (Arizmendi, minuto 81), Pina (Tissone, minuto 35), Víctor, Giovanni (Nsue, minuto 90) y Hemed.

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Mario, Amaya, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla (Molins, minuto 81), Joel Campbell (Pabón, minuto 37), Juan Carlos (Vadillo, minuto 55) y Rubén Castro.

Gol: 1-0, minuto 19, Hemed.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Martí, Hutton y Arizmendi en el Mallorca y a Rubén Pérez y Nacho en el Betis.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com