betis-mallorca-oficial-221212

El Betis podría certificar en Mallorca su clasificación para la próxima edición de la Europa League. Si no de forma matemática, sí de manera virtual.

Si es capaz de llevarse la victoria del Iberostar Estadio, con 55 puntos arrebataría al Málaga la sexta plaza y ya no podrían darle alcance Getafe ni Sevilla, derrotados esta jornada por Valencia y Getafe, respectivamente. El único que podría superar al Betis, además del Málaga, sería el Rayo Vallecano, que quedaría a 6 puntos de los verdiblancos con los mismos por disputar y con el gol average ganado a los de Pepe Mel, pero los vallecanos no han obtenido la licencia UEFA, por lo que aunque se clasifiquen para la competición no podrían participar en ella.

Cuentos de la lechera aparte, lo cierto es que el Betis tiene su clasificación europea muy bien encarrilada. Un empate, incluso la derrota, no sería una catástrofe habida cuenta de que la próxima jornada los de Pepe Mel recibirán al Real Zaragoza y tendrán una nueva oportunidad de certificar la vuelta del EuroBetis. Eso sí, mientras antes, mejor.

El conjunto bético visita a un equipo muy necesitado, casi en fase terminal. El Mallorca, fuera de todas las quinielas para luchar por el descenso a principios de temporada, está completando una liga desastrosa que podría dar con sus huesos en segunda división. No obstante, la derrota del Zaragoza ante el Athletic de Bilbao ha abierto una puerta a la esperanza para los bermellones, que de ganar al Betis se colocarán a 3 puntos de la salvación a falta de 6 por disputar.

Será, por tanto, un partido importante para ambos equipos, cada uno luchando por objetivos muy distintos. Para intentar sumar los tres puntos, Pepe Mel ha confeccionado la mejor lista de convocados posible, habida cuenta de las bajas que tiene. Se han quedado fuera por lesión Casto, Álex Martínez, Perquis, Nosa, Jorge Molina y Cañas, mientras que Pozuelo sigue desterrado del equipo por decisión técnica.

Los citados por el técnico madrileño son Adrián, Fabricio, Ángel, Nacho, Chica, Mario, Paulao, Amaya, Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla, Nono, Joel Campbell, Vadillo, Juan Carlos, Pabón, Molins y Rubén Castro.

El estadio mallorquín fue, casualidades de la vida, el escenario donde el Real Betis Balompié logró su histórica clasificación para la Champions League. Cómo olvidar el enésimo gol de libre directo de Assunçao, que clasificó cuarto en 2005 al equipo entonces entrenado por Lorenzo Serra Ferrer, actual Presidente en funciones de la entidad bermellona.

Ocho años después, el Iberostar Estadio -a mi me gusta seguir llamándolo Son Moix- podría ser testigo de la vuelta del Betis a una competición europea. Ya sea en Mallorca, en el Villamarín ante el Zaragoza o en la última jornada de liga ante el Levante, los béticos esperamos ilusionados el regreso del EuroBetis, después de unos años muy difíciles para la entidad que, al fin, parecen estar quedando atrás.

El partido, a las 22 horas (Cuatro) en el Iberostar Estadio, dirigido por Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com