Vlada Stosic

Al margen de Pepe Mel y el indudable mérito de todos los jugadores del club, uno de los artífices de la gran temporada que está cosechando el Betis es el encargado de la confección de la plantilla o lo que es lo mismo, su director deportivo, Vlada Stosic.

Tanto en su primera temporada, como en la segunda las críticas han arreciado, pero lo cierto es que la evaluación de su trabajo es más que positiva, si le asociamos como objetivo cumbre la conformación de una plantilla compensada en todos sus puestos, un grupo donde no hay titulares ni suplentes y donde todas las piezas pueden conformar un once de garantías.

En este segundo año Vlada Stosic ha conseguido superar el listón de la campaña anterior, viendo como incorporaciones de la anterior temporada como Amaya y Chica se han consolidado como titulares, mejorando el bagaje de los Fabricio (que ha vivido un camino totalmente inverso al de los dos anteriores), Matilla y Ustaritz, los fracasos más significativos de la temporada 2011-2012. En cambio, sí pueden considerarse éxitos Jefferson Montero, Santa Cruz y Paulao, de los cuales, pese a los intentos por conservar a los tres, sólo el brasileño continúa integrando la plantilla actual.

En esta temporada, todos los fichajes han contado para Pepe Mel en algún momento del año. Especialmente destacables son los casos de Dorlan Pabón y de Nosa Igiebor, quien pese a las razonables dudas creadas desde su llegada se ha encargado de demostrar la calidad que atesora y apunta hacia una buena proyección en el Betis. Con mayor o menor regularidad, también han sido parte fundamental del equipo Juan Carlos y Joel Campbell, dos jugadores cedidos que el Betis peleará por mantener. Al igual que Rubén Pérez, que como Ángel, ha gozado de menos regularidad pero se ha constituído como parte importante del equipo en algunos tramos repletos de lesiones. En el extremo opuesto, Perquis ha vivido una temporada aciaga marcada por las lesiones, pero se le espera para el curso próximo.

Además, aunque Agra y Matilla, ambos cedidos a Siena y Murcia, respectivamente han experimentado sendos fracasos en sus primeras etapas como béticos, se trata de futbolistas con proyección de quienes se espera una mejora de rendimiento en el futuro, por lo que sólo la incorporación de Guillermo Molins puede considerarse un fiasco en toda regla.

A pocos partidos de la culminación de la que, con Europa o sin ella, será una gran temporada es buen momento para valorar algunos de los responsables de este éxito. Y entre ellos, es obvio que se encuentra Stosic, un hombre que a base de aciertos va superando críticas y desencuentros con el entrenador para hacerse fuerte en este nuevo Betis.

www.SevillaActualidad.com