Celebración1

La trabajada victoria del Betis al Celta ha colocado al equipo en una posición envidiable para amarrar la plaza de Europa. Cinco puntos separan a Sevilla y Getafe de la séptima plaza que ostentan los verdiblancos, provocando que las posibilidades de que la clasificación europea se escape sean cada vez más reducidas.

No obstante, teniendo en cuenta el calendario que se avecina, con rivales asequibles como Mallorca, Zaragoza y Levante, bien el Betis en subir un peldaño de ambición para alcanzar la sexta plaza, para la que depende de sí mismo, puesto que el Málaga tiene un partido menos por jugar. Así, las cosas si el conjunto heliopolitano obtiene tres victorias en los partidos que restan arrebataría a los blanquiazules una sexta plaza que facilitaría mucho los planes veraniegos.

Las consecuencias de dicho objetivo son eminentemente positivas. Si el Betis acaba la temporada en séptimo lugar regresaría a la competición el 1 de agosto, en la segunda ronda previa de la Europa League, algo que evitaría si finaliza en sexto lugar. En ese caso, el Betis iniciaría su andadura por el viejo continente el 22 de agosto, en la tercera ronda previa de la competición.

Aunque a Pepe Mel no parece interesarle mucho este objetivo, puesto que se conforma con la séptima plaza, tal como dijo este domingo, sería interesante para la planificación de la temporada mediante una pretemporada libre de competición oficial, exprimir al máximo a la plantilla para lograr el objetivo del sexto puesto, lo que a su vez serviría para encarar con tranquilidad una temporada 2013-2014, que se presentaría ilusionante.

www.SevillaActualidad.com