foto-previa-betis-2013

Partido vital para el Betis en la carrera por lograr plaza europea. El Benito Villamarín presentará una gran entrada para apoyar a los de Pepe Mel ante un necesitado Celta de Vigo.

Ambos equipos se juegan mucho mañana. El Betis está completando una gran temporada y quiere ponerle el broche de oro clasificándose para disputar la Europa League, mientras que los gallegos están en una situación límite, en descenso y tras haber disputado un partido más que el resto de sus rivales. Una derrota mañana sería nefasta para las opciones de permanencia de los vigueses.

El técnico visitante, Abel Resino, no podrá contar con algunos jugadores importantes de la plantilla. Sergio, Hugo Mallo, Bermejo y Park son baja por lesión mientras que Álex López es baja por acumulación de tarjetas. Los citados por Abel para el partido de mañana son Roberto Lago, Borja Oubiña, Andrés Túñez, Jonathan Vila, Iago Aspas, Danijel Pranjic, Gustavo Cabral, Javi Varas, Vadim Demidov, Carlos Bellvís, Fabián Orellana, Toni Rodríguez, Samuel Llorca, Quique de Lucas, Michael Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Natxo Insa, Jonny Castro, Rubén Blanco y Levy Madinda. Destaca la presencia de los dos últimos, procedentes del filial vigués.

Pepe Mel, por su parte, ha facilitado este mediodía la lista de convocados del Betis. Casto, Jorge Molina y Perquis no podrán participar por lesión, mientras que por decisión técnica no han sido citados Ángel, Molins y Pozuelo. Los convocados por el técnico madrileño son Adrián, Fabricio, Álex Martínez, Nacho, Chica, Paulao, Amaya, Mario, Rubén Pérez, Nono, Nosa, Beñat, Salva Sevilla, Campbell, Juan Carlos, Vadillo, Pabón y Rubén Castro.

El club ha puesto en marcha varias iniciativas a través de las redes sociales, en especial Facebook y Twitter (#Betis35ó10 y #todoslosniñosalvillamarin), para lograr un espléndido ambiente en las gradas del Benito VIllamarín y, por el ritmo de venta de entradas de los últimos días, parece que el coliseo verdiblanco mostrará un magnífico aspecto.

Hace ya demasiadas jornadas que el Betis no suma puntos de tres en tres. Desde principios de abril, cuando los de Mel se impusieron al Granada en Los Cármenes por 1-5, dos empates -ante Sevilla y Deportivo de La Coruña en casa- y dos derrotas -ante Real Madrid y F.C. Barcelona fuera, estas dos más esperables- han provocado que la clasificación se apriete en los puestos de arriba y sea necesario puntuar ya. Sería una pena dejar escapar los puestos europeos en el último momento. Ganar al Celta despejaría, y mucho, el camino.

El partido, mañana a las 17 horas (Canal + Liga) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com