betis-barça-camp

El Real Betis Balompié ha saldado con derrota su visita al Camp Nou en la noche de hoy. Los de Pepe Mel llegaron a ir por delante en el marcador hasta en dos veces, pero fue el cuadro de Tito Vilanova quien se hizo con los puntos con una gran remontada firmada por Leo Messi.

 Un choque, en líneas generales, que pareció demostrar que el plantel verdiblanco conocía qué debía hacer en tierras catalanas, pero no logró llevarlo a cabo. Comenzaba el conjunto bético con variantes en relación a su última aparición liguera. Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro comparecían como estiletes y Rubén Pérez compartió centro del campo con Nosa y con Salva Sevilla. Precisamente el nigeriano cuajó un gran encuentro hasta que unas molestias le hicieron salir del terreno de juego.

El 0-1 lo anotó Dorlan Pabón al minuto de juego. Su velocidad por el carril derecho rompió a la zaga local y batió bien a Pinto cruzándole el cuero. Se ponían positivas las cosas para un Real Betis que completó una gran primera mitad pese a ser empatado en el minuto 9 por un cabezazo de Alexis a pase de Iniesta. Pudo el FC Barcelona marcar más goles pero Adrián y sus intervenciones lo impidieron, así como la falta de puntería de Villa. Aprovechó esto el Betis y Rubén Pérez, en el minuto 42, se sacó un tremendo zapatazo desde 35 metros para marcar un golazo genial que llevaba al conjunto heliopolitano a irse por delante en el luminoso al descanso. Pinto poco o nada pudo hacer.

En el segundo acto llegó una mala noticia para el Real Betis Balompié. Jorge Molina tenía que quedarse en la caseta por una entrada fuerte y fea por parte de Adriano minutos antes de que Clos Gómez mandara a vestuarios a los protagonistas. Vio amarilla el brasileño, pero el de Alcoy no pudo continuar jugando. Saltó al césped Beñat y el dibujo táctico bético se vio variado. Diez minutos duró ese tanteo, el tiempo que tardó Villa en cabecear en el segundo palo un pase desde la derecha.

Empataba y se marchaba del campo para que entrara Leo Messi. Mario cometió falta al borde del área sobre Dani Alves y, precisamente, el argentino lanzó a gol el balón. Era el 3-2 y el primer balón que tocaba el futbolista blaugrana. Intentó el Real Betis marcharse arriba para volver a hacer daño al portal de Pinto, pero el FC Barcelona se defendió bien, comenzó a tocar el balón y a sentirse más cómodo sobre el tapete. Fruto de ello llegaría el cuarto tanto para los locales. Triangulación azulgrana entre Iniesta, Alexis y Messi al borde del área de Adrián y, finalmente, el argentino vuelve a anotar a puerta vacía.

El Real Betis Balompié tuvo peligro a final del choque en las botas de Vadillo, que lo intentó a la contra y también encarando a los jugadores del Barça, aunque sus acciones no tuvieron premio. Cayó derrotado el Betis en la Ciudad Condal y toca ahora pensar en el Celta de Vigo para volver a la senda de la victoria y a asegurar esa séptima plaza que da acceso a Europa.

F.C. Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba; Xavi, Iniesta, Song (Busquets, m. 86); Tello, Alexis (Thiago, m. 79) y Villa (Messi, m. 56).

R. Betis: Adrián; Chica, Mario, Amaya, Álex Martínez; Rubén Pérez, Salva Sevilla (Vadillo, m. 58), Nosa (Campbell, m. 68); R. Castro, Pabón y Jorge Molina (Beñat, m. 46).

Goles: 0-1, m. 1, Pabón; 1-1, m.8, Alexis; 1-2, m. 42, Rubén Pérez; 2-2, m. 55 Villa; 3-2, m. 59 Messi; 4-2, m. 71 Messi.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés), amonestó al local Adriano y al visitante Rubén Pérez .

Incidencias: Unos 55. 000 espectadores en el Camp Nou.

Crónica proporcionada por Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...