Andersen, en un entrenamiento con Dinamarca durante la pasada Eurocopa / UEFA

Mientras el equipo trata de consolidar la clasificación europea, la secretaría técnica del Betis prosigue en su objetivo de conformar un bloque sólido para la próxima campaña.

Además de la Segunda División, el Betis ha puesto sus ojos en el mercado francés, donde mantiene varios intereses como el mediocentro del Valenciennes, Rémi Gomis o el portero del Montpellier, Geoffrey Jourdren. Precisamente, en esta última demarcación, el club se ha decidido por la contratación del Stephan Andersen, guardameta del Evian galo y titular con la selección de Dinamarca, según publica el diario As.

A sus 31 años, el cancerbero danés no ha gozado de suficiente continuidad esta campaña con el Evian, donde apenas ha disputado nueve partidos. No sucede lo mismo con el combinado de su país, con el que ha jugado los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa y los cinco encuentros de clasificación para el Mundial siguientes.

Pese a su falta de minutos durante la campaña actual, Andersen posee una carrera dilatada. Comenzó su carrera en los modestos Hvidovre y Akademisk Boldklub daneses, donde llamó la atención del Charlton Athletic. Tras tres años en Inglaterra, regresó a Dinamarca para engrosar las filas de uno de los clubes más laureados de su país como es el Brondby. Finalmente, desembocó la temporada pasada en el Evian galo, por medio millón de euros, siendo titular en su primera campaña, tras la cual ha pasado a la suplencia.

De confirmarse la llegada de Andersen, sería el tercer fichaje bético para la próxima temporada, pues se une a la adquisición del madridista Juanfrán, y a la del recreativista Chuli, cuya contratación parece muy cercana.

www.SevillaActualidad.com