depor-betis-oficial-021212

Oportunidad de oro para el Betis, que de sumar tres puntos se afianzará en puesto europeo. Los resultados de sus rivales permitirán a los de Pepe Mel distanciarse hasta en 5 puntos de su inmediato perseguidor, en estos momentos el Rayo Vallecano.

El despropósito de horarios de la liga española ha vuelto a desterrar al Betis al lunes. Creo que el verdiblanco es el equipo que menos partidos ha jugado esta liga en sábado y domingo, así que una de las ventajas que tendría clasificarse para jugar competición europea sería, precisamente, dejar de jugar viernes y lunes. Sólo por eso merece la pena lograrlo.

Tras la derrota en el Santiago Bernabéu -entraba dentro de la lógica que el Betis volviera de vacío de la capital-, Pepe Mel ha mentalizado a sus jugadores a lo largo de la semana sobre la importancia de los puntos que se jugarán en casa en lo que resta de temporada. El técnico madrileño ha declarado su convencimiento de que será necesario sumar al menos 10 de los 18 puntos que faltan por disputarse. Para llegar a dicho objetivo se antojan fundamentales los 9 puntos que se dirimirán en el estadio Benito Villamarín.

Para el partido ante el Deportivo, Mel no podrá contar, por lesión, con Paulao, Casto y Molins. Pepe Mel ya ha facilitado la lista de convocados para el partido de esta noche. Los citados son Adrián, Fabricio, Amaya, Álex Martínez, Joel Campbell, Cañas, Beñat, Rubén Castro, Jorge Molina, Rubén Pérez, Juan Carlos, Perquis, Pabón, Salva Sevilla, Nacho, Mario, Chica y Vadillo.

Vuelven a la lista Mario, Salva Sevilla y Nacho, una vez superadas sus respectivas lesiones. Hay que recordar que, por lesión, el entrenador madrileño no puede contar con Paulao, Nosa -el nigeriano no ha mejorado de la pubalgia que le ha impedido entrenarse con normalidad y podría incluso pasar por el quirófano-, Casto y Molins, aunque los dos últimos apenas han disfrutado de minutos esta temporada. Ángel y Pozuelo no estarán por decisión técnica.

Con algunas pequeñas variaciones, no creo que el once titular que disponga Mel sobre el césped del Villamarín esta noche difiera mucho del formado por Adrián, Chica, Amaya, Mario, Álex Martínez, Cañas, Beñat, Joel Campbell, Juan Carlos, Pabón y Rubén Castro. No obstante, podrían ser de la partida jugadores como Nacho o Jorge Molina, dependiendo del planteamiento que quiera desarrollar Pepe Mel.

El entrenador visitante es un viejo conocido de la afición verdiblanca, un Fernando Vázquez que, pese a su precipitada salida del club, dejó un buen sabor de boca entre los béticos y a buen seguro será bien recibido en el coliseo verdiblanco. Los coruñeses pernoctarán esta misma noche en Sevilla. Los convocados por Vázquez son Aranzubia, Manuel Pablo, Alex, Ze Castro, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez, Riki, Assunçao, Lux, Abel Aguilar, Bruno Gama, Ayoze, Camuñas, Silvio, Valerón, Kaká y Nelson Oliveira. Salomao por lesión y el brasileño Evaldo Fabiano, el portugués André Santos y el centrocampista andaluz Jesús Vázquez por decisión técnica, no han viajado a Sevilla.

El Deportivo de la Coruña parecía desahuciado hace poco más de un mes y pocos habrían apostado por sus opciones de permanencia pero, tras sumar 13 puntos de 15 posibles, su resurrección es un hecho. Aún así, continúa empatado a puntos con los puestos de descenso, por lo que debe seguir sumando para culminar la gesta.

Partido importante para ambos contendientes. Si el Deportivo se juega la permanencia, el Betis está obligado a sumar de tres en tres, al menos como local, si quiere pasear las camiseta verdiblanca y el escudo de las trece barras por Europa la próxima temporada. La temporada está siendo muy buena, es hora de ponerle el broche de oro.

El partido, el lunes a las 22:00 horas (Cuatro) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por Jesús Gil Manzano (comité extremeño).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com