Álvaro Vadillo regresó este sábado al lugar donde se produjo su grave lesión / REAL BETIS

Según avanza en edad, Álvaro Vadillo va proyectando sobre el terreno de juego todo aquello que empezaba apuntar desde antes de su debut con el primer equipo en el primer partido de la temporada pasada en Granada.

Todo pareció truncarse en su primera visita al Santiago Bernabéu, donde una grave lesión de rodilla le hizo perderse toda la campaña, pero con madurez el portorrealeño ha conseguido volver al estadio que dinamitó su carrera por ocho meses. «Las cosas han cambiado bastante y nada más llegué al estadio se me vino la lesión a la cabeza pero pude quitarme la espinita. Aquella esquina no quise pisarla».

Pero el camino es largo y aunque Vadillo ya es miembro de la primera plantilla y vive “contento” porque tiene “minutos y confianza”, sabe que su juventud es moldeable. «Tengo que cambiar y aprender mucho. Me ayudó la lesión a madurar bastante y ahora mismo estoy en mi mejor momento», expresó el extremo bético, quien agradece  el trato “al míster y al club”.

Respecto a las opciones de clasificación europea que maneja el equipo, el jugador no tiene dudas. El club debe aspirar a lo máximo: “La clave es la de todos los partidos, no nos regalan nada y tenemos que salir con intensidad, a morder. Así llegarán los resultados. El objetivo es Europa y estamos trabajando y peleando para estar ahí».

Vadillo sólo se fija en el grupo para llegar a Europa y no quiere pensar en rivales, aunque sí señala al Rayo por el camino que ha seguido, similar al Betis y se lamenta del descenso del filial, del que formó parte al inicio de la temporada: “Las cosas no han salido. Muchos compañeros lo están pasando mal y esperemos volver a Segunda B».

Definió la historia del derbi como “algo inexplicable. Si dura diez minutos más nos llevamos el partido”, explicó Álvaro, incrédulo ante la resolución del duelo. Muy lejos del encuentro ante el eterno rival, la siguiente meta es el Deportivo, un equipo que según explica el volante verdiblanco se ha reinventado a sí mismo: «La verdad que el trabajo que están haciendo es inmenso. Es inexplicable que estuvieran ahí abajo con la plantilla que tienen y vendrán para pelear por evitar el descenso», señaló.

www.SevillaActualidad.com